DS se separa de Citröen, futuros deportivos de Peugeot y otros cambios en el grupo PSA
Carlos Tavares, quien es CEO de PSA Peugeot Citroën, ha arrojado luz sobre los proyectos estratégicos de la marca, como los deportivos o la marca premium DS. Los deportivos de calle, la inversión en motorsport y la distinción de la submarca DS como marca premium e independiente son algunos de los futuros pasos.
3 min. lectura
Publicado: 13/09/2014 16:00
El CEO de PSA Peugeot Citroën, Carlos Tavares, ha hablado sobre el futuro de la compañía, en especial sobre los futuros modelos deportivos que podrían llegar a las gamas de Citroën y Peugeot y del futuro de los distinguidos modelos premium DS de Citroën.
Más deportivos y más competición
Carlos Tavares ha sido claro hablando de este tema. PSA se centrará en lanzar versiones deportivas de modelo convencionales, como puede ser el Peugeot 208 GTi o el nuevo 308 GT. De esta forma se reforzará más la imagen de las versiones convencionales de esos modelos. En cuanto al Peugeot RCZ, parece ser que no tendrá continuación una vez la actual generación llegue al fin de su vida útil.
Ambas marcas seguirán apostando por sus divisiones de motorsport, con más presencia en las distintas competiciones como el WRC, el WTCC o el Dakar. Tanto Peugeot como Citroën han conseguido grandes éxitos que les ayudaron en su carrera diaria y es rentable invertir en este aspecto.
DS, marca independiente
Carlos Tavares también ha confirmado que los modelos DS que actualmente forman parte de Citroën pasarán a estar englobados en una nueva marca, desvinculada en cuanto a imagen de la de los chevrones. Se seguirá usando la tecnología de PSA e incluso los mismos concesionarios, pero en el diseño y la fabricación estos modelos seguirán pautas diferentes.
Tavares quiere convertir a la submarca DS en una marca premium reconocida y asegura que para 2020 estarán al nivel de Audi en cuanto a imagen y tecnología, aunque no seguirán las huellas de los cuatro aros, puesto que los DS se enfocarán más a un diseño personal y rompedor y no tratan de alcanzar a los de Ingolstadt en volumen, porque eso sería inviable.
Ahora podemos encontrar el sentido a las imágenes espía del Citroën DS5, que podría tratarse de una mula de pruebas ya remarcada como DS exclusivamente, dejando de lado la identidad Citroën.
Fuente: AutoExpress