DS X E-Tense concept: una ventana al futuro de 1.360 CV
DS Automobiles ha desvelado el nuevo DS X E-Tense concept, un ejercicio de estilo que pasa por ser la materialización de la visión de la marca francesa del automóvil deportivo de dentro de 20 años, por lo que su única función es explorar la imaginación de los diseñadores de la firma.
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Publicado: 26/04/2018 14:00
El grupo PSA es de los pocos fabricantes actuales que siguen apostando fuertemente por los concepts sin propósito directo, es decir, aquellos ejercicios de estilo cuya única función es explorar vías de diseño o nuevas soluciones, sin la intención de presentar conceptualmente un modelo real o una tecnología que pueda pasar a producción, y el nuevo DS X E-Tense Concept es buena muestra de ello.
Tras adelantarlo con un sugerente teaser, la marca francesa ha revelado todas las imágenes (o mejor dicho bocetos) del nuevo prototipo virtual, ya que no ha presentado realmente un modelo físico por el momento. Y el propósito de este concept no podía ser más simple ni tan superfluo, mostrar la visión de los diseñadores de la marca de los vehículo de dentro de dos décadas.
Apuntando al año 2035, los diseñadores de DS Automobiles han plasmado lo que suponen la evolución de las corrientes de diseño y tecnológicas actuales, presentando una curiosa propuesta de vehículo con habitáculo tipo carlinga. Es evidente que no estamos ante una propuesta de vehículo familiar, sino deportivo, pero aún así, los diseñadores de la marca no se han dejado llevar por los rasgos habituales de este tipo de modelos y han presentado una carrocería muy esculpida, plagada de rasgos muy dramáticos.
Uno de sus rasgos más llamativos es precisamente la carlinga que hace de cockpit, pues puede contar con una o dos cabinas separadas. En cualquier caso, el modelo muestra incluso en este aspecto una clara asimetría, pues los diseñadores han optado por ir contracorriente y en gran parte de los elementos del vehículo disponen de un patente desequilibrio de líneas.
A nivel mecánico cuenta con dos motores eléctricos que van instalados, curiosamente, en cada una de las ruedas delanteras, en lugar de las traseras, con un total de 1.360 CV (1.000 kW) de potencia. Aunque la marca señala que la configuración de potencia máxima solo puede ser activada en pista gracias a un “Modo circuito”, por lo que en carretera solo contará con el 40 por ciento de la potencia total disponible, poco más de 500 CV.
Lo siguiente que llama la atención del prototipo es el sistema de iluminación, pues cuenta con innumerables líneas LED en el frontal y la zaga que dibujan un complejo entramado tipo tela de araña, con espectacular resultado en ambas zonas.