El DS3 Crossback llegará en 2019, primeros datos
Te adelantamos en exclusiva información del futuro DS3 Crossback que conoceremos a finales de 2018, principios de 2019. Equipará motores tanto diésel como gasolina de tres y cuatro cilindros, asi como un nuevo sistema de suspensión hidroneumática. También se contempla una versión completamente eléctrica.
5 min. lectura
Publicado: 28/08/2017 08:00
El futuro DS 3 Crossback, un CUV que la marca francesa Premium lanzará en primavera de 2019 y según nuestro calendario de futuros lanzamientos, se presentará en otoño de 2018 en el Salón de París. Su precio, por ahora desconocido, se estima que podría partir desde 20.000 euros.
Se fabricará en la factoría francesa PSA de Poissy (Yvelines), ya confirmado por Carlos Tavares con la preparación de la fábrica para un nuevo modelo compacto Premium de DS. Con código interno D34, estará desarrollado sobre la plataforma modular CMP y dedicada a compactos, subcompactos, urbanos, CUV y SUV de los segmentos A y B.
Será el primer modelo en estrenar esta arquitectura, y será compartida con la segunda generación del Peugeot 208, ofrecerá un amplio espacio interior gracias a una longitud de entre 4,10 y 4,20 m. Contará con versiones de tracción delantera en las opciones más económicas, aunque contarán con el sistema All Grip con asistente de arranque en pendientes y de descensos, y tracción integral en las versiones más potentes.
Además, podrá contar con la amortiguación "Citroën Advance Comfort", el nuevo sistema que sustituye a la suspensión hidroneumática de la marca francesa, más barato y que puede ser montado en cualquier modelo de la gama.
Motores diésel y gasolina de 3 y 4 cilindros
El nuevo DS 3 Crossback contará con una gama de mecánicas de gasolina y diésel e-HDi y BlueHDi, con propulsores de tres cilindros y 1.2 litros (e-THP) con 110 y 130 CV; unos meses después del lanzamiento, y con este mismo bloque, llegarán versiones más potentes con entre 150 y 160 CV. También, se ofrecerán versiones de cuatro cilindros, con un 1.6 litros atmosférico PureTech y otra, de igual cilindrada con tecnología THP, además de un 2.0 litros.
La gama diésel contará con el nuevo bloque 1.5 HDi (DV5) que reemplaza al 1.6 HDi actual (DV6), con 100 y 130 CV y estarán equipados con un sistema catalizador nuevo SCR de nueva factura instalado en el compartimiento del motor, que no necesitará aditivo. La oferta en transmisiones comprenderá una opción manual, y otra automática, ambas de seis velocidades de Aisin.
Una variante eléctrica para 2020
Hacia 2020, la marca francesa también planea con una versión completamente eléctrica que podría ofrecer una autonomía máxima de 350 kilómetros (con el nuevo ciclo WLTP). Estará desarrollado sobre una variante de la arquitectura CMP, denominada e-CMP, y que podría contar con un nuevo tren de potencia que comprendería un motor eléctrico de 115 CV y una batería de 50 kWh de segunda generación, dos veces más potente que las actuales. Este sistema permitiría realizar cargas por inducción y ultra-rápida, con hasta 12 km de conducción por minuto de carga.
El diseño definitivo de la carrocería, que aún tardaremos en ver, vendrá marcado por el concept Divine presentado en 2014 y el DS E-Tense, con el nuevo diseño de la parrilla y unos faros delanteros finos que contarán con tecnología LED dotando al frontal de una imagen más agresiva.
A bordo, contará con una pantalla táctil de 10 pulgadas, revestimientos en cuero con costuras exhibiendo el lema "lujo a la francesa" y un cuadro de instrumentos digital y personalizable, con opciones de equipamiento sofisticadas como arranque mediante un smartphone.