El nuevo DS 3 Crossback debuta en las pruebas de invierno en Laponia
Son las primeras fotos espía del segundo modelo de la marca de lujo de Citroën. El nuevo DS 3 Crossbback es la apuesta SUV para el segmento B de los utilitarios, un modelo que llegará con una oferta de mecánicas de gasolina, diésel y una eléctrica, a la venta desde finales de 2018.
4 min. lectura
Publicado: 25/01/2018 23:07
Conocido internamente como D34, el nuevo DS 3 Crossback acaba de debutar en los test de invierno ante los objetivos de nuestros fotógrafos en Laponia, a pesar de que esta mañana pudimos ver un pequeño adelanto de parte de la zaga en el Instagram de Thierry Metroz, Director de Diseño de DS.
El nuevo DS 3 Crossback es un modelo que ya conocíamos y del que hemos podido darte las primeras informaciones hace unos meses, confirmando que la marca francesa lo tenía en agenda. Debutará en el Salón de París, en octubre, y estará a la venta antes de que termine el año con unos precios que, aproximadamente, partirán desde 20.000 euros.
La apuesta rival del nuevo MINI Countryman y Audi Q2 se basa en la nueva plataforma modular CMP desarrollada por el grupo francés PSA para subcompactos, urbanos, CUV y SUV de los segmentos A y B contando con una longitud cercana -y aproximadamente- de entre 4,10 y 4,20 metros.
Muy camuflado el prototipo protagonista de estas primeras fotos espía del nuevo DS 3 Crossback, apenas podemos vislumbrar algún rasgo de su diseño más allá de la gran parrilla símbolo de DS con un borde redondeado del capó que descansa sobre los faros delanteros más rasgados, mientras que la vista lateral, muestra la misma línea de su hermano mayor el DS 7 Crossback con unos montantes traseros de tamaño generoso ofreciendo un aspecto de coupé.
Aunque las fotos espía están tomadas a una distancia importante -probablemente el prototipo se encontrara en una pista de pruebas que se encuentran sobre lagos helados- sí podemos apreciar que las formas del portón trasero son también muy similares a las del hermano mayor, al igual que el estrecho diseño de los pilotos traseros.
En lo que respecta a gama de mecánicas, todas conocidas en otros modelos de Citroën y Peugeot, el crossover se ofrecerá con versiones de gasolina PureTech con diferentes niveles de potencia del bloque de 1.2 litros y diésel BlueHDi con el nuevo bloque 1.5 HDi (DV5), acopladas a una caja de cambios manual o automática, las dos de seis velocidades. La oferta se completará a finales de 2020 con una versión completamente eléctrica equipando un motor de 115 CV y una batería de 50 kWh, capaz e ofrecer una autonomía máxima de 350 kilómetros y hasta cargarse por inducción.
Fotos: Fotos: Automedia