El DTM se abre a la llegada de la tecnología híbrida al campeonato
ITR, promotor del DTM, ha confirmado que ha dado los primeros pasos para analizar la instauración de un sistema híbrido en la serie. El campeonato alemán ya está en conversaciones con varios socios técnicos para ver qué camino seguir a corto y medio plazo.
3 min. lectura
Publicado: 01/10/2019 16:30
Gerhard Berger, máximo responsable del ITR, se había mostrado reticente en varias ocasiones a que la tecnología híbrida llegase al DTM. Sin embargo, el organizador del campeonato alemán se ha doblegado a la realidad del sector del automóvil y ha dado los primeros pasos hacia un certamen más 'verde'. El promotor del DTM ha iniciado un proceso para impulsar el uso de un sistema híbrido con las primeras negociaciones con distintos socios técnicos. Dentro del programa de desarrollo para reducir el impacto del DTM a nivel ambiental, la serie usará combustibles menos contaminantes, comenzando con sus 'taxi DTM' para invitados VIP.
Achim Kostron, director gerente del ITR, ha sido el encargado de explicar el nuevo camino que tomará el DTM: "Este proyecto piloto es parte de un rico programa con vistas al futuro y que está dirigido a la introducción de tecnología de accionamiento sostenible en el DTM. Dentro de este proceso, y a corto plazo, la primera medida a aplicar es la utilización de combustibles más ecológicos que nos permitan en un futuro dar un mayor enfoque a la tecnología híbrido. El plan es que este sistema híbrido sea estándar casi en su totalidad para mantener el control de gastos".
Sabedor del papel del DTM a la hora de investigar nuevas tecnologías de aplicación en la industria automotriz, Kostron ha añadido: "Está claro que nuestro principal objetivo será siempre proporcionar carreras espectaculares para el disfrute de los aficionados. Dicho esto, también parece claro que el automovilismo deportivo tiene la responsabilidad de investigar y seguir el camino de las nuevas tecnologías en comunión con la industria automotriz, así como permitir su desarrollo en un entorno de alto rendimiento. Por eso, ITR está trabajando con los fabricantes que compiten en el DTM y con nuestros socios tecnológicos para dar forma a la configuración técnica del automóvil del DTM del futuro".
Fuente: TouringCarTimes