El DTM arranca su temporada 2022 con el test oficial de Hockenheim
Los 29 vehículos inscritos en la temporada 2022 del DTM se darán cita en Hockenheim para completar dos días de test. AVL como empresa gestora del 'Balance of Performance' se reserva parte del test para hacer vueltas de calibración.
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Publicado: 04/04/2022 20:30
El DTM es una de las series que más tarde echa a andar, con permiso este año del WTCR, por lo que sus seguidores han tenido que esperar hasta abril para ver los primeros movimientos a nivel oficial. Sí que es cierto que distintos pilotos y equipos han rodado con sus GT3 en Imola, Portimao o incluso Hockenheim, pero estos test de carácter privado no dejan de ser un suave aperitivo antes del inicio real de la pretemporada. Un inicio oficial que tiene lugar en Hockenheim con dos días de pruebas en la que se dan cita todos los participantes.
Los 29 vehículos inscritos en el DTM tomarán parte del test oficial de Hockenheim. Pilotos y equipos disfrutarán de siete horas de trabajo en pista por jornada, toda vez que ambos días de pruebas se dividen en dos sesiones, la primera de 9 a 12 horas y la segunda de 14 a 18 horas. Estas dos jornadas de trabajo para el DTM estarán escoltadas por un día previo de test para el DTM Trophy y un día posterior de pruebas para el DTM Classic y la BMW M2 Cup, todas ellas categorías teloneras y de soporte del DTM.
Los aficionados podrán acceder al paddock y a la tribuna interior C de manera completamente gratuita por iniciativa de ITR, promotor del DTM, a modo de agradecimiento por la fidelidad de sus seguidores. De esta forma, las personas presentes en Hockenheim podrán ver en acción por primera vez a Sébastien Loeb con el Ferrari 488 GT3 Evo de AF Corse, el debut en la serie de pilotos como Marius Zug, Rolf Ineichen, Laurens Vanthoor o Nicki Thiim o el estreno del BMW M4 GT3, el nuevo vehículo de la firma de Múnich.
La parrilla del DTM para la temporada 2022 es sencillamente espectacular, por lo que la acción en los test ya promete grandes emociones. A final, el DTM cuenta con la parrilla más grande de sus últimas dos décadas, con pilotos de 15 países distintos que acumulan más de 36 títulos de alto nivel y seis grandes fabricantes con representación. La trigésimo sexta temporada del DTM contará con ocho Mercedes, seis Audi, seis Lamborghini, cuatro BMW, tres Porsche y dos Ferrari. Además del debut del BMW M4 GT3, los Audi y Lamborghini estrenan nueva versión.
Maximilian Götz defiende título en una parrilla en la que también hay otros campeones del DTM como René Rast (2017, 2019 y 2020) y Marco Wittmann (2014 y 2016). Sin embargo, son muchos los pilotos que pueden presumir de haber logrado un título en un Campeonato del Mundo FIA, como es el caso de Sébastien Loeb (WRC), Nicki Thiim (WEC) o Laurens Vanthoor (WEC). Destacan también los nombres de Kelvin y Sheldon Van der Linde, Nick Cassidy, Mirko Bortolotti, Maro Engel o Dennis Olsen.
Fotos: DTM