El DTM se asegura al menos tres equipos bajo amparo de Mercedes-AMG
El DTM contará con al menos cuatro Mercedes-AMG GT3 bajo la gestión de tres de los 'equipos-cliente' de referencia de la marca. GruppeM Racing, HTP Winward Motorsport y Haupt Racing Team son las tres estructuras que darán forma a este proyecto.
3 min. lectura
Publicado: 11/02/2021 16:45
ITR está cada vez más cerca de su objetivo de contar con una amplia nómina de vehículos GT3 de Mercedes. Y es que la vuelta de la firma de Stuttgart al DTM a través de su programa 'carreras-cliente' empieza a tomar forma. De hecho, Mercedes-AMG estará representada en el DTM 2021 por al menos tres equipos, lo que se traduce en que tendrá en pista no menos de cuatro Mercedes-AMG GT3, siendo por el momento la opción más probable que sean cinco los vehículos de la firma de la estrella presentes en parrilla. Un esfuerzo que se sustenta en tres equipos con una estrecha relación con la firma alemana.
GruppeM Racing fue el primer equipo en confirmar su salto al DTM con un proyecto en el que alineará un Mercedes-AMG GT3. Aunque aún tienen flecos por cerrar, los equipos HTP Winward Motorsport y Haupt Racing Team seguirán sus pasos. De esta forma, dos de las escuadras más exitosas del programa 'carreras-cliente' de Mercedes-AMG en GT3 darán el salto al DTM con el respaldo de la marca. El objetivo de las dos estructuras con sede en Alemania es competir con dos Mercedes-AMG GT3 cada una, lo que elevaría a cinco la nómina de vehículos GT3 de la marca en el campeonato.
Aunque las negociaciones con HTP y Haupt Racing Team -ex equipo Black Falcon- están cerca de llegar a buen puerto y aseguran que Mercedes-AMG tenga una representación de primer nivel, lo cierto es que Mercedes maneja incluso otras opciones. De hecho, Mücke Motorsport también está interesada en competir en el nuevo DTM. El equipo ya fue socio de la marca en el certamen alemán entre 2005 y 2016. Una vez se concreten todas estas negociaciones, la firma valorará cuantos pilotos oficiales de su programa GT3 pone a disposición de los equipos tras cambiar su enfoque en torno al DTM durante el invierno.
Fotos: GT World Challenge Europe