El DTM se carga los lastres con el título en juego
Audi, BMW y Mercedes han acordado eliminar los pesos de compensación tras vivir varios episodios tensos durante el campeonato. Todos los coches que compiten en el DTM lo harán con un mismo peso de base en las dos citas que restan en Red Bull Ring y Hockenheim.
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Publicado: 14/09/2017 18:30
El DTM ha eliminado de raíz los lastres, uno de los puntos que más polémica ha suscitado desde el inicio de temporada por su normativa y aplicación. En este aspecto, el acuerdo entre Audi Sport, BMW Motorsport y Mercedes-AMG ha permitido eliminar el sistema de pesos de compensación que el certamen venía usando hasta ahora para dar paso a un sistema sin ningún tipo de ajuste de rendimiento. Por ende, los 18 coches que forman la parrilla del DTM competirán en el Red Bull Ring y en Hockenheim, las dos últimas rondas del campeonato, con un peso de 1.125 kg.
Aunque esta decisión tiene que ser ratificada por la Federación Alemana de Automovilismo (DMSB), no deja de ser sorprendente que los tres fabricantes decidan cambiar las reglas del juego cuando quedan cuatro carreras para el final y hasta diez pilotos distintos están en condiciones reales de luchar por el título, más cuando esta medida debería beneficiar a Audi. Sin embargo, este acuerdo firmado por el futuro del certamen viene de la mano de la aprobación de otras medidas que tienen que ver con la limitación del desarrollo aerodinámico en 2018 y con la estandarización de ciertos elementos en el apartado de las suspensiones.
Gerhard Berger, máximo responsable del ITR y gran opositor de los pesos de compensación, se ha mostrado muy satisfecho por la decisión, sobre todo porque supone un punto a favor de su gestión: "Todos los participantes han escuchado a los aficionados. Estoy encantado de que los fabricantes actúen en comunión y en beneficio del certamen. Esto es una señal de fortaleza para el DTM. Ahora vamos a presentar esta propuesta al DMSB en poco tiempo. Todo hace indicar que apoyarán la propuesta presentada por unanimidad, por lo que el ITR y los fabricantes esperan que todo quede aprobado lo más pronto posible".
Fotos: DTM