El DTM completa el primer test conjunto de la era turbo

Los DTM con motores turbo 2.0 de Audi Sport, BMW Motorsport y R-Motorsport han rodado juntos por primera vez. Los dos fabricantes alemanes y la formación suiza que competirá en representación de Aston Martin han tenido condiciones cambiantes por la lluvia.

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Publicado: 09/03/2019 11:30

El circuito de Jerez ha acogido el primer test conjunto de las tres estructuras que competirán en el DTM en 2019. Una sesión de prueba de tres días en la que Audi Sport, BMW Motorport y R-Motorsport (Aston Martin) han rodado ampliamente con sus nuevos DTM con motor turbo de 2.0 litros. Además, los dos fabricantes de origen alemán y la formación suiza han podido probar sus coches tanto en seco como en mojado, ya que la lluvia también ha tenido cierto protagonismo en este test. No obstante, las rachas de viento y las precipitaciones intermitentes han sido una constante.

A pesar del importante cambio que supone cambiar un V8 atmosférico por un motor de cuatro cilindros turbo, Audi Sport ha terminado con buenas sensaciones este test en Jerez. René Rast y Nico Müller han sido los pilotos encargados de subirse al Audi RS 5 DTM en esta sesión de pruebas. Pese a que la lluvia no ha permitido que el asfalto pudiera evolucionar durante los tres días de pruebas, Andreas Roos como gerente del proyecto DTM de la marca de Ingolstadt considera que los nuevos vehículos pueden mejorar en tres segundos por vuelta respecto a la anterior generación de coches.

También han terminado satisfechos en el seno de BMW Motorsport con el rendimiento de su nuevo BMW M4 DTM en Jerez. Bruno Spengler y Timo Glock han sido los pilotos de la firma bávara presentes en este test. En este aspecto, el piloto canadiense ha podido comprobar la evolución que ha tenido el DTM turbo de la marca ya que también participó en los anteriores test que había completado BMW. Para Timo Glock ha sido la primera experiencia con el coche. El piloto alemán se ha quedado encantado con la gran cantidad de potencia y par que ofrece el nuevo motor de la firma alemana.

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Pese a todo, gran parte de la atención en este test ha recaído en R-Motorsport, toda vez que el equipo suizo ha puesto por primera vez en pista el Aston Martin Vantage DTM. Para el equipo suizo este test ha sido como un gigante shakedown en el que comprobar que todo funciona correctamente. No obstante, la estructura ha diseñado y construido el vehículo en apenas 90 días, mientras que el desarrollo del motor turbo 2.0 por parte de HWA se ha completado en un plazo similar. Finalmente, Paul Di Resta y Jake Dennis han sido los únicos pilotos en rodar con R-Motorsport en la pista andaluza.

Fotos: BMW Motorsport / R-Motorsport

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