El DTM dará cabida a la GT4 Sprint Cup en Hockenheim
La GT4 Sprint Cup organizada por SRO Motorsport ejercerá de categoría soporte del DTM en su cita final en Hockenheim. Dentro del programa del fin de semana del 12 al 14 de octubre, los GT4 disputarán dos mangas de 40 minutos, una el sábado y otra el domingo.
2 min. lectura
Publicado: 25/05/2018 12:30
La GT4 Sprint Cup formará parte de la cita final del DTM en Hockenheim. El certamen impulsado por SRO Motorsport será una de las carreras soporte en la ronda final de la serie alemana tras el acuerdo firmado con el ITR. De esta forma, la segunda categoría por relevancia dentro de la órbita GT tendrá su hueco en el evento que tendrá lugar entre los días 12 y 14 de octubre. Concretamente, los pilotos de la categoría disputarán libres y clasificación durante la jornada del viernes, mientras que competirán en dos mangas de 40 minutos divididas entre sábado y domingo.
Achim Kostrom, director general de organización del DTM en el ITR se ha mostrado satisfecho con el acuerdo firmado con SRO Motorsport para que la GT4 Sprint Cup forme parte de la última cita del DTM: "El DTM concede gran importancia al atractivo que tengan sus carreras de soporte. Los GT4 son una categoría de primera clase con coches cercanos a la producción. A esto hay que sumar el Campeonato Europeo de F3 con grandes talentos emergentes, así como el Touring Car Classics. Hemos podido experimentar esta sensación antes y en Hockenheim tendremos un fin de semana emocionante y lleno de acción".
El DTM será a su vez un gran escaparte para una categoría basada en vehículos cercanos a la producción, sin costosa tecnología y motorizaciones similares a la que montan los modelos de calle. En este aspecto, Stéphane Ratel, fundador y CEO de SRO Motorsport Group, ha explicado: "Estamos muy contentos de organizar una prueba GT4 Sprint Cup en la ronda final del DTM en el circuito de Hockenheim. Es un orgullo para SRO Motorsport. Dentro de un evento tan popular como es el DTM, nuestra serie podrá demostrar el gran potencial que tienen los vehículos GT4 en plena competición".
Fotos: DTM