El DTM se decanta para 2022 por un sistema híbrido común
El DTM ya trabaja en un sistema híbrido de especificación única para 2022 con el fin de no disparar el presupuesto. Además del desarrollo de este sistema híbrido, el DTM explora la opción de los combustibles sintéticos para reducir su huella medioambiental.
3 min. lectura
Publicado: 24/12/2019 20:30
El DTM también seguirá el camino de la hibridación. Pese a que la categoría alemana ha sido un tanto reacia a seguir la ruta marcada por otros campeonatos, finalmente la serie dirigida por el ITR contará con tecnología híbrida en sus vehículos. Será en 2022 según desvelo hace meses Gerhard Berger, jefe del promotor del DTM. Con todo, el máximo responsable de la serie alemana ha dado más detalles de los planes de hibridación de la marca. Y como casi no podía ser de otra manera ha confirmado que el plan es utilizar un sistema híbrido común y de especificación única.
En un campeonato que ha apostado de manera tradicional por la estandarización de un gran número de componentes, utilizar un sistema híbrido común es el paso lógico para controlar en la medida de lo posible los gastos. El propio Gerhard Berger se ha referido al respecto: "Ya estamos trabajando en una solución híbrida, pero también en el uso de combustible sintéticos. Sería algo que pensamos que puede encajar en la plataforma que ofrecen nuestros coches y ofrecer así un buen mensaje. Estamos trabajando en este tren motriz híbrido y, según las pruebas, debería estar listo a principios de 2022".
Sobre la fórmula a utilizar a la hora de introducir la tecnología híbrida, Berger ha incidido en esta idea de utilizar un sistema común que se pueda adaptar a los DTM de Audi, BMW y del equipo R-Motorsport: "La idea es tengamos un proveedor único para este sistema híbrido porque, de lo contrario, los costos podrían dispararse. Estamos hablando con un número significativo de fabricantes y de proveedores que desean involucrarse más en el automovilismo. La reciente visión futurista que ha ofrecido el DTM es algo tangible para las partes interesadas y ha despertado un gran interés".
Fuente: AutosportFotos: DTM