El DTM es "demasiado caro" para los equipos privados, según Ulrich Fritz
Ulrich Fritz, jefe de HWA, ha asegurado que el DTM es un certamen de difícil acceso para los equipos privados por los costes que tiene. HWA ha centrado gran parte de sus esfuerzos en su programa en la Fórmula E tras romper su vínculo con R-Motorsport en el DTM.
3 min. lectura
Publicado: 23/03/2020 16:30
Ulrich Fritz es uno de los hombres que mejor puede conocer el DTM. Como máximo responsable de HWA, su actividad en el certamen alemán se ha prologando durante muchos años, tanto por el vínculo del preparador con Mercedes como, en última instancia, por el proyecto al que HWA dio forma junto a R-Motorsport bajo la licencia de Aston Martin. Sin embargo, este vínculo se rompió tras una temporada, dejando patente las dificultades que tiene cualquier estructura privada de competir en el DTM por el elevado coste de la serie. Y así lo ha reflejado el propio Ulrich Fritz en unas recientes declaraciones.
No obstante, Ulrich Fritz ha sido el mejor testigo de los esfuerzos de R-Motorsport por hacerse un hueco en el DTM, algo que no consiguió pese a ingresar cuatro Aston Martin Vantage DTM y gastar un presupuesto cercano a los 20 millones de euros, cuatro veces menos del que tienen Audi y BMW. Una situación inasumible para cualquier equipo privado, según Fritz: "Diría que el DTM es demasiado costoso para un equipo privado si no cuenta con el soporte de fábrica. Al final si es demasiado caro o no para una marca, depende del propio fabricante, pero esa escala no es igual para equipos privados".
En esta línea, Fritz ha añadido: "Al final la pregunta está en qué se puede considerar caro. El DTM es un certamen profesional del más alto nivel y compites con dos fabricantes premium de Alemania que no se dan ni un segundo de respiro. Al final es una cuestión de proporcionalidad. A mí, personalmente, me gustaría una mayor convergencia del DTM con sus socios en Japón para que un piloto de allí pudiera venir a Alemania a correr con cierta facilidad. Creo que esa es la idea que hay en los GT3 y GT4, coches que se pueden usar a nivel universal. No sé si el DTM logrará algo así".
Fuente: AutosportFotos: DTM