El DTM empieza su particular 'casting' sin demasiado éxito
La perspectiva de no contar con Mercedes a partir de la temporada 2018 obliga al DTM a buscar nuevos fabricantes. Los sondeos por parte de los organizadores del certamen no van por buen camino. Alfa Romeo, Opel, Volvo y Ford no quieren regresar al DTM.
2 min. lectura
Publicado: 03/08/2017 15:30
El DTM se siente huérfano. Bien es cierto que la marcha de Mercedes no será inmediata, pero el promotor del certamen debe buscar una solución a este movimiento. No obstante, a día de hoy el DTM parece inviable con la implicación de sólo dos fabricantes y en este aspecto una de las soluciones que primero se ha valorado es intentar el regreso de marcas que ya estuvieron en el pasado en el certamen. Sin embargo, el primer sondeo de Gerhard Berger, Jefe del DTM, no ha sido muy provechoso. El DTM se ha encontrado cerradas todas las puertas donde ha tocado.
A decir verdad, este desenlace era el normal. No obstante, todos los fabricantes con pasado en el DTM tiene en la actualidad programas deportivos de alto nivel, salvo el caso de Alfa Romeo. Con todo, la marca italiana vive supeditada a los vaivenes de Ferrari y del Grupo Fiat y bastante tiene con dar viabilidad a su estrategia comercial. Por su parte, Volvo tiene un compromiso a cinco años con el WTCC y la marca no quiere tener dos proyectos internacionales en un nicho tan reducido. La marca valoró entrar en el DTM, pero optó por el WTCC y ahí permanecerá.
Jörg Schrott, Director de Opel Motorsport, confesó a 'Speedweek' que Opel tampoco tiene ningún interés en el DTM. No obstante, el fabricante alemán se encuentra en plena reestructuración tras la compra de la marca por parte del Grupo PSA y si hay algún programa deportivo que puede ver la luz a medio plazo tendrá que ver con los rallies, compartiendo sinergias con Citroën Racing. Por último, Ford tampoco contempla regresar al DTM ante el volumen de programas deportivos que tiene. No obstante, compite con el Ford GT en el WEC, con el Focus en World Rallycross, da soporte a M-Sport en el WRC y también compite en NASCAR.
Fuente: Speedweek