El DTM limita la radio, el DRS y cambia las resalidas

Apenas unos días antes del inicio del campeonato en Hockenheim, el promoto del DTM ha anunciado nuevas modificaciones en el reglamento. El nuevo DTM limita el uso de la radio y el DRS, cambia el procedimiento en las resalidas y entrega puntosa los tres pilotos más rápidos en clasificación.

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Publicado: 01/05/2017 18:30

El DTM arranca una nueva era en 2017. Lo que parecía una frase hecha como fruto del notable cambio técnico que han sufrido los coches del certamen, al final es una realidad apreciable. No obstante, el promotor de campeonato ha confirmado una serie de cambios en el reglamento deportivo pocos días antes del inicio del DTM en Hockenheim. Todas las modificaciones tienen el objetivo de mejorar la competición y potencial el rendimiento individual del piloto. En este aspecto, el uso de la radio o del DRS se verá limitada, las resalidas cambian y los pilotos más rápidos recibirán puntos en clasificación.

Las sesiones de clasificación tendrán doble importancia en el DTM en 2017. Además de definir el sistema de pesos de compensación, ahora entregará puntos a los pilotos más rápidos. En el primer aspecto, el peso básico de los coches del DTM se ha fijado en 1.125 kg. y se aplicarán o quitarán lastres de 2,5 kilos. Se podrán añadir hasta 15 kilos, mientras que este año aumenta el peso máximo a retirar hasta los 30 kilogramos. Por su parte, el piloto que consiga la pole sumará tres puntos, el segundo clasificado dos unidades y el tercer clasificado un punto extra.

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En carrera, el uso de la radio y el DRS se reduce. Se prohíbe informar sobre los pit stop propios o de los rivales, fomentando que los pilotos tengan más peso en su estrategia. Gran parte de la comunicación entre equipo y piloto se limitará a la pizarra. La limitación del uso de la radio se levantará en el pitlane, en caso de Safety Car o bajo bandera amarilla, siempre por motivos de seguridad. Por su parte, el DRS se limita a 12 vueltas, con un total de 36 activaciones. Por último, las resalidas tras Safety Car serán en doble fila, estilo Indianápolis.

Fotos: DTM

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