El DTM prepara otra pequeña revolución para 2018
El DTM prepara una reducción de peso para sus coches y pequeños ajustes en el procedimiento de paradas en boxes. El campeonato tendrá en 2018 diez eventos con dos carreras cada uno. Gran Bretaña e Italia ganan para volver al campeonato.
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Publicado: 08/12/2017 14:30
Tiempos de cambios en el DTM. La temporada 2017 comenzó con una técnica para conseguir coches más potentes, con aerodinámica reducida y con neumáticos más blandos. Cambios en las resalidas, el adiós a los calentadores de neumáticos y ajustes en la duración de las sesiones terminaron de completar esta pequeña gran revolución. De cara a 2018, el promotor del DTM volverá a agitar el avispero, aunque Audi, BMW y Mercedes deberán afrontar cambios de menor calado. Por el momento, el organizador ha confirmado una reducción de peso para los DTM, nuevos cambios en el procedimiento en boxes y un calendario de diez citas y veinte carreras.
Una vez que los lastres de compensación han caído en el olvido, la nueva normativa fija el peso mínimo total del vehículo y el piloto a 1.115 kilogramos, por lo que serán 10 kilos más ligeros que los coches de 2017. El peso base de los pilotos seguirá igual con un ‘peso mínimo’ de 84 kilos que se ajustará con lastres, por lo que los Audi RS 5, BMW M4 y Mercedes-AMG C 63 Coupé deberán acreditar 1.031 kilogramos en la balanza con una tolerancia de más/menos dos kilos. Además, nueve mecánicos en lugar de ocho podrán intervenir en las paradas en boxes.
Por último, el reglamento pauta que el DTM en 2018 tendrá diez pruebas con dos mangas por cita, lo que se traduce en 20 carreras. La ampliación del calendario parece que servirá para abrir el campeonato a otros países ya que entre los planes del ITR está volver a Gran Bretaña e Italia. El fuerte interés que existe para devolver el DTM a las islas servirá para que el certamen compita en Brands Hatch o Donington Park. Por su parte, Italia reclama su sitio en el DTM y lo hace con una prueba que se disputará en Misano. El campeonato no pisa Italia desde que se corrió en 2010 en Adria.
Fuente: Motorsport-TotalFotos: DTM