El DTM quiere retener al campeón René Rast al menos por otro año
Gerhard Berger quiere contar con René Rast como vigente campeón del DTM en la primera campaña de la serie bajo normativa GT3. El alemán ha marcado una época en el certamen tras lograr tres títulos en las cuatro últimas temporadas.
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Publicado: 30/12/2020 12:30
René Rast ha escrito líneas doradas en el libro de historia del DTM, logrando tres títulos en sus cuatro temporadas completas en el certamen. Con varios récords históricos del certamen en el bolsillo, René se ha convertido en piloto oficial de Audi en la Fórmula E ante la decisión de la firma de Ingolstadt de abandonar el DTM y el posterior cambio normativo adoptado por la serie para competir con vehículos GT3. Sin embargo, el DTM no quiere perder a su campeón y espera que Rast pueda seguir en la serie en 2021 por lo que representa el piloto alemán a nivel deportivo y de marketing.
La conjunción de los calendarios del DTM y la Fórmula E puede ser clave para ver a René Rast a los mandos de un GT3 en el certamen alemán en 2021. En este aspecto, parece evidente que Gerhard Berger pondrá todo de su parte para evitar el choque de fechas entre ambas series, incluso dentro de la situación de incertidumbre que dibuja el COVID-19. El patrón de ITR y gran responsable del DTM quiere retener a su campeón y contar con René Rast en la categoría en 2021 para que defienda su título y de paso de un mayor peso al campeonato.
Sin fabricantes, con vehículos GT3 que ya están asentados en otras series y un futuro un tanto incierto, Gerhard Berger considera que la figura de René Rast es clave para el DTM: «Creo que es evidente que estaría muy feliz de tener a René Rast en el DTM en la temporada 2021. Es el piloto de referencia y así lo ha sido en los últimos años. Al final, Rast reúne los elementos que hacen a un piloto de carreras perfecto. Creo que en él puedes encontrar un 98% de todo ya que es rápido, es contante y muy trabajador. Además, es un buen tipo, ojalá podamos tenerlo en parrilla el año que viene».
Fuente: SpeedweekFotos: DTM