El DTM rechaza la idea de organizar carreras a puerta cerrada
Gerhard Berger, máximo responsable del DTM, ha descartado la idea de celebrar cualquier prueba del calendario sin espectadores. La situación que vive toda Europa por la pandemia del COVID-19 hace muy complicado el normal desarrollo de la temporada 2020.
2 min. lectura
Publicado: 08/04/2020 18:45
La crisis sanitaria del COVID-19 obligó al DTM a presentar un calendario alternativo. El nuevo programa de la temporada 2020 del certamen alemán fijaba la cita de Norisring como inicio de la competencia, si bien el futuro de la prueba en la pista urbana de Núremberg está en el aire. De hecho, la normal celebración de la mayoría de las rondas del campeonato está en duda ya que Gerhard Berger ha descartado que el DTM dispute ninguna carrera a puerta cerrada. Para el patrón de ITR, promotor del certamen, realizar cualquier evento sin espectadores no tiene sentido alguno ya que estos son la esencia del campeonato.
Aunque se espera que la crisis del coronavirus evite cualquier evento multitudinario durante varios meses, Gerhard Berger se resiste a que el DTM pueda disputar carreras a puerta cerrada: «Nuestros clientes son los aficionados y si los fans no están en los circuitos, no habrá carreras. En este momento, creo que todos entendemos que no se pueden reunir 50.000 ó 100.000 personas en un recinto. Estoy a favor de hacer que las cosas se muevan lo más rápido posible y por nuestra parte queremos contribuir a que todo vuelve a su ser cuanto antes, pero no a cualquier precio».
Aunque el renovado calendario del DTM mantiene diez rondas, Berger sabe que será muy difícil cumplir con el programa de 2020, más si no hay intención de competir sin público en los circuitos: «Al final, los eventos que forman parte del calendario son parte de la idea de volver a retomar todos nuestros trabajos. Simplemente tenemos que asegurarnos de hacer las cosas bien y que no entremos en una nueva crisis cuando se acabe esta crisis del coronavirus. Y eso significa que no vamos a competir a puerta cerrada porque no es lógico ni para los aficionados ni en términos económicos».
Fuente: AutosportFotos: DTM