El DTM tendrá como máximo 30 vehículos GT3 en su parrilla de 2022
El DTM sigue dando forma a su parrilla para 2022 y el certamen presume de una parrilla de al menos 25 coches GT3. ITR como promotor del campeonato avisa que en ningún caso se van a superar las 30 inscripciones para esta temporada.
4 min. lectura
Publicado: 06/02/2022 14:15
La primera temporada bajo normativa GT3 del DTM tuvo luces y sombras, hasta el punto que el buen trabajo realizado por ITR se vio eclipsado por una resolución del título manchado por varias acciones polémicas y órdenes de equipo. Sin embargo, la imagen del DTM parece que no se ha terminado de romper, ya que el volumen de solicitudes para competir en el certamen en 2022 está siendo muy alto. De hecho, ITR como promotor del DTM ha avisado que sólo podrá tener un máximo de 30 vehículos GT3 en parrilla este año.
La primera temporada bajo normativa GT3 y un modelo 'carreras-cliente' sin la presencia de equipos oficiales tuvo un total de 19 vehículos en parrilla, en representación de cinco marcas. Con todo, el DTM contó con hasta 23 entradas registradas en Nürburgring, prueba en la que coincidieron varios vehículos inscritos como 'wild card'. Cifra que según los últimos rumores queda en mera anécdota, ya que el DTM está en disposición de asegurar una parrilla con más de 25 vehículos GT3 para 2022. Una cifra que todavía podría crecer hasta finales de abril.
De hecho, ITR ya ha dejado claro que no podrá asumir mas de 30 entradas viendo el volumen de solicitudes que están recibiendo. Al final, Mercedes tendrá no menos de siete coches en el certamen, mientras que Audi debería estar representado con cinco GT3. Cuatro serán los vehículos Lamborghini, mismos cuatro que tendrá BMW en la temporada de debut del nuevo BMW M4 GT3. A estas inscripciones hay que sumar tres vehículos Porsche y al menos dos GT3 de Ferrari bajo bandera de Red Bull.
Frederic Elsner, director de eventos y operaciones del DTM, ha sido claro al respecto: «Ahora mismo tenemos en torno a 25 coches. Por ese motivo, tenemos que pensar en la existencia de un factor limitante, las homologaciones de las pistas que tenemos en el calendario. Todavía no estamos en la etapa de pensar en un límite final, que podría estar en torno a los 35 coches en un futuro. Sin embargo, nos acercamos a los 30 vehículos y creo que es un número que debería ser el límite superior para un campeonato como el nuestro en estos momentos».
Fruto del volumen de vehículos descrito, ITR también seguirá criterios más estrictos para validar las participaciones carrera a carrera como 'wild card', tal y como ha aclarado Elsner: «El año pasado rechazamos algunas peticiones de 'wild card' porque no encajaban. Pese a todo, estuvimos bastante abiertos a las entradas de invitados, algo que este año no podrá ser porque tenemos un paquete más sólido, más coches y también un campo más fuerte a nivel cualitativo y cuantitativo. Si la solicitud se ajusta a lo que buscamos podrá darse, pero vamos a analizarlo con mucho más cuidado».
Fotos: DTM