El DTM competirá por primera vez en Monza en su temporada 2020
El DTM ha llegado a un acuerdo con los dueños del Autódromo de Monza para incluir el circuito italiano en el calendario de 2020. El anuncio de la llegada del DTM a Monza ha tenido lugar en el marco del 84ª Gran Premio de Italia de Fórmula 1.
3 min. lectura
Publicado: 05/09/2019 08:30
La posibilidad de incluir Monza en el calendario del DTM se llevaba gestando semanas tras la baja asistencia de público a la última visita del certamen a Misano. Y ya es realidad. ITR ha anunciado que el Autódromo de Monza albergará una ronda del DTM en 2020, en lo que será el debut del icónico trazado italiano en el campeonato. Escenario mítico en el automovilismo mundial y sede del GP de Italia de Fórmula 1, Monza verá correr por primera vez a los DTM, vehículos que podrán sacar todo el jugo a sus motores turbo de 600 CV en las largas rectas de la pista transalpina.
El anuncio del acuerdo entre el ITR y los dueños de Monza ha tenido lugar en el marco de la 84ª edición del GP de Italia de Fórmula 1 y supone un paso más en la expansión programa del DTM. No obstante, Monza se convierte en el cuarto circuito italiano en albergar una ronda del campeonato. Anteriormente, el DTM ha competido en Mugello en dos periodos distintos, en Adria Raceway hasta en tres ocasiones y más recientemente en Misano, circuito que ha formado parte del certamen en 2018 y 2019. Con contrato en vigor para 2020, se entiende que este vínculo será rescindido.
Con la previsión de que los DTM turbo alcancen velocidades que rozarán los 300 km/h, Gerhard Berger ha mostrado encantado con la adición de Monza al calendario del DTM en 2020. En este aspecto, el presidente de ITR ha afirmado: "Para los amantes del automovilismo de todo el mundo, Monza es una circuito legendario. Las características de la pista prometen duelos rueda a rueda a altas velocidades, así como buenas oportunidades de adelantamiento". Pese a este anuncio, el DTM no desvelará la fecha exacta de la ronda italiana, así como el resto del calendario, hasta octubre con motivo de su última cita del año en Hockenheim.
Fotos: DTM