El DTM utilizará parte del oval de Lausitzring en su evento de 2021
El DTM está listo para utilizar mayores partes del óvalo de Lausitzring en un nuevo diseño de trazado para la serie alemana. Aunque el DTM ya ha utilizado secciones del óvalo, la nueva configuración dará más protagonismo a esta área del trazado.
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Publicado: 04/07/2021 21:30
El DTM ha utilizado en los últimos años varias configuraciones de pista en Lausitzring. De hecho, en 2020 el certamen alemán compitió en la variante Grand Prix y Sprint Circuit por la pandemia de COVID-19, ya que el trazado situado en Kiettwitz acogió uno de los eventos dobles del calendario. Con todo, la serie dirigida por ITR está lista para usar una nueva versión de Lausitzring con mayor protagonismo del trazado oval. De esta forma, el tri-óvalo de 3,2 kilómetros de Lausitzring tendrá un mayor protagonismo con la primera visita del DTM bajo normativa GT3 a las instalaciones de la pista.
Según explican portavoces de ITR, el DTM utilizará un diseño híbrido de pista con presencia de secciones del oval más grandes en el evento que tendrá lugar entre el 24 y 25 de julio. En este aspecto, los pilotos en lugar de girar a la izquierda tras la recta de meta, seguirán por la sección del óvalo peraltado. Harán la primera curva del óvalo para reincorporarse al trazado anterior en la recta trasera para abordar lo que en la configuración 'Grand Prix' era la sexta curva, siendo ahora la segunda. A pesar de contar con cinco curvas menos, esta configuración de pista es más larga -180 metros- que la anterior versión.
El nuevo trazado de Lausitzring tendrá así una longitud de 4.534 metros y será un auténtico desafío para los pilotos y equipos del DTM. Sin datos de esta configuración de pista, puesto que en pretemporada se usó la versión estándar del trazado, los ingenieros de las estructuras que compiten en el certamen están preocupados por el desgaste de los neumáticos que se pueda producir en la sección ovalada. Además, los GT3 tendrán que llevar un ajuste de baja carga aerodinámica, lo que debería permitir más adelantamientos en la sección interior, ya que el agarre será mucho menor en las curvas de apoyo que hay en esta parte de la pista.
Fotos: DTM