El DTM utilizará vehículos eléctricos de 1.200 CV a partir de 2023
Schaeffler asumirá el desarrollo de los vehículos eléctricos de 1.200 CV que quiere utilizar el DTM a partir de la temporada 2023. La llegada del DTM Electric no supone que este tipo de coches sustituyan de manera inmediata a los GT3 que debutarán en 2021.
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Publicado: 12/11/2020 10:30
El DTM ha construido un futuro a corto plazo basado en vehículos GT3 y equipos privados. Sin embargo, esta fórmula parece dibujar un periodo de transición hacia lo que se ha denominado como DTM Electric. El proyecto más ambicioso de ITR en torno al DTM pasa por la utilización de vehículos eléctricos a partir de 2023. Por entonces no serán todavía sustitutos de los GT3, pero la previsión es que lo puedan llegar a ser si esta apuesta trascurre por el guión previsto. Con todo, el DTM se enfrenta al complejo reto de triunfar en un escenario en el que los GT3 y los vehículos eléctricos ya tienen escenarios de éxito en otros campeonatos.
Sea como fuere, el DTM Electric se construirá a partir 4ePerformance, el vehículo eléctrico que fue diseñado en 2018 por Schaeffler y ABT. Este modelo que será evolucionado para la ocasión cuenta con un tren motriz totalmente eléctrico que ofrece 1.200 CV de potencia y un sistema de batería de 64 kWh. En su versión primigenia, el Schaeffler 4ePerformance firmaba una aceleración de 0 a 200 km/h en 7 segundos, si bien pilotos como Timo Scheider, Daniel Abt, Sophia Floersch o Hans-Joachim Stuck buscarán sacar un extra de rendimiento al coche durante su programa de test, ya en marcha desde 2021.
Al respecto del DTM Electric, que podría nacer con un formato de carreras de 30 minutos con cambio de batería, Gerhard Berger ha asegurado: «Junto con Schaeffler, nuestro primer socio estratégico con el que vamos a cooperar, queremos llevar la plataforma del DTM hacia un nuevo futuro lleno de éxitos. Nuestro objetivo no es sólo mostrar la última tecnología con el DTM Electric, sino llevar innovaciones a los circuitos que permitan ver carreras espectaculares. Por lo tanto, también queremos convencer a los fanáticos de los deportes del motor más clásicos sobre el atractivo de las tecnologías futuras y fascinarlos con carreras emocionantes».
Fotos: DTM