El DTM valora mover su ronda de Brands Hatch a Silverstone
El DTM estudia la opción de mudarse de circuito en su visita a Gran Bretaña y cambiar Brands Hatch por Silverstone. ITR ya ha seguido una estrategia similar con su ronda italiana que pasará de Misano a Monza en la temporada 2020.
3 min. lectura
Publicado: 11/09/2019 16:30
Gerhard Berger tiene claro que el objetivo de expansión del DTM no pasa por llegar a países 'exóticos' a base de diseñar un calendario ampliado que pueda disparar los costes. El pasado no tan lejano del campeonato supone la mejor prueba de ello y, por eso, ITR trabaja en consolidar la imagen del DTM en algunos de los principales mercados europeos, como pueden ser Italia o Gran Bretaña. De hecho, Monza acogerá la cita italiana del certamen alemán en sustitución de Misano, en un movimiento que puede tener su particular 'secuela' de habla inglesa con un nuevo cambio de circuitos.
No obstante, ITR está en negociaciones para trasladar la ronda británica del DTM de Brands Hatch a Silverstone. Pese a los esfuerzos del gestor del circuito situado en Kent, el retorno del DTM a Brands Hatch no ha cumplido con las expectativas que tenía el promotor de la serie en diversas áreas. Ni siquiera la mayor afluencia de público que ha tenido la cita de este año en comparación con la ronda de 2018 parece convencer a los gestores del DTM, que valoran competir en Silverstone en busca de ofrecer un nuevo reclamo a los aficionados británicos.
Con todo, la posibilidad de competir en Silverstone genera incógnitas muy similares a las que ya tiene ITR con Brands Hatch, tanto a nivel económico como en lo que respecta a la asistencia de público. De hecho, el completo calendario de eventos de Silverstone es digno de admirar ya que los fans locales pueden disfrutar de categorías de primer nivel como la Fórmula 1, el WEC o MotoGP. Tres series que han dejado su poso en la región durante años a diferencia del DTM, sin presencia en Silverstone desde 1996, cuando aún mantenía el formato del extinto ITC.
Fotos: DTM