¿Ducati Diavel Diesel? Sí, y solo habrá 666 unidades
Con solo 666 unidades, la motera Ducati y la firma de moda Diesel se unen en la creación de esta edición limitada de la Diavel de estilo apocalíptico que será presentada en público en el próximo Motor Bike Expo en Verona.
3 min. lectura
Publicado: 19/01/2017 08:00
Con motivo del próximo Motor Bike Expo que tendrá lugar en la ciudad italiana de Verona los próximos 20, 21 y 22 de enero; la firma italiana estará presente en la cita con una muestra de sus productos así como el lanzamiento de su nueva Ducati Diavel Diesel; una cruiser limitada a solo 666 unidades.
Con un estilo que mezcla la inspiración post-apocalíptica y retro-futurista de Andrea Rosso (Director Creativo de Diesel) y el Centro de Diseño de Ducati, la nueva motocicleta de la firma del Grupo Volkswagen es todo un alarde de excentricidad y personal estilo tanto para los más moteros como para los usuarios con otro tipo de intereses.
Así, y bajo su ya conocida silueta, se han modificado algunos elementos estéticos como la cúpula, depósito y colín que han sido realizados en acero cepillado con remaches y soldaduras a la vista, con un gran toque industrial. También cabe destacar su asiento realizado a mano con cuero natural de alta calidad o la placa numerada con la que se identifica esta gran naked cruiser.
Por si estos toques estéticos no son suficientes, Ducati también ha modificado el sistema de escapes con el acabado Zircotec que le otorga una textura cerámica en un profundo color negro mate que los hará únicos junto a los distintivos exclusivos de esta versión.
Además, y por si semejante pieza se quedase corta, Diesel ha producido una colección de ropa y complementos dedicada en exclusiva a la motocicleta itálica que se estrenará con la salida al mercado de la misma el próximo mes de Abril.
En el resto de apartados, sigue siendo en esencia la misma motocicleta que se vende comúnmente y que equipa un propulsor Testastretta 11º de última generación con 162 CV de potencia y 130 Nm de par motor así como embrague anti-rebote, ABS, control de tracción, distintos modos de conducción y acelerador electrónico.
Por el momento el precio de esta exclusiva motocicleta custom italiana se desconoce, pero viendo que sus rivales se encuentran entre los 20.650 euros de la Harley-Davidson V-Rod y los 22.499 euros de la Yamaha V-Max, y que la propia firma italiana vende su modelo básico por 18.890 euros, apostamos por una cifra entorno a los 21.000 euros para su adquisición.