Duelo entre Skoda y Citroën en la categoría WRC2 del Rally de Montecarlo
Skoda presenta una gran apuesta con Toksport WRT y Andreas Mikkelsen, Marquito Bulacia, Nikolay Gryazin y Chris Ingram. Yohan Rossel, Eric Camilli, Stéphane Lefebvre y Sean Johnston forman el cuartero de pilotos vinculados con Citroën.
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Publicado: 19/01/2022 16:30
En el nuevo esquema definido por la FIA y el promotor del WRC, la categoría de plata vuelve a reunir a los vehículos 'Rally2' privados y con apoyo de fábrica, ya que la nueva clase WRC3 del Mundial de Rallies queda reservada a los vehículos 'Rally3'. Si el año pasado los pilotos con apoyo más o menos directo de una marca competían con sus 'Rally2' en el segundo escalón del certamen y los pilotos privados lo hacían en el tercero, ahora todos confluyen en una categoría WRC2 que gana en participación desde el mismo Montecarlo.
De hecho, en la lista de inscritos del Rally de Montecarlo hay 20 vehículos 'Rally2' inscritos. Con todo, M-Sport todavía no ha definido su apuesta oficial y apenas cuenta con dos Ford Fiesta Rally2 en manos privadas, mientras que Hyundai está en una situación idéntica, también con dos coches. Esto dibuja una primera cita del certamen en WRC2 como un duelo directo entre los pilotos con apoyo de Skoda Motorsport y los que compiten con respaldo, más o menos directo, de Citroën Racing.
Skoda Motorsport ha centrado todo su proyecto deportivo en el equipo Toksport WRT. Bajo la tutela directa de la formación alemán están el vigente campeón Andreas Mikkelsen, el joven y talentoso Marquito Bulacia y el ruso Nikolay Gryazin. Además, Chris Ingram compite con el soporte técnico de la estructura, aunque su Skoda Fabia Rally2 Evo se desmarque de alguna forma de la decoración que utilizan los coches de sus compañeros de marca. Pilotos como Johannes Keferböck, Freddy Loix, Mauro Miele, Maurizio Morato, Carlos Covi a Fabrizio Arengi también compiten con maquinaria checa.
Por su parte, Citroën Racing comparece con cuatro pilotos de primer nivel, todo a la espera de saber qué hará Mads Ostberg esta temporada. Yohan Rossel encabeza la ofensiva francesa como vigente campeón de la categoría WRC3 junto al equipo PH Sport. Por su parte, Eric Camilli se pondrá a los mandos de un Citroën C3 Rally2 gestionado por Saintéloc Racing dentro de su programa a tiempo completo en 2022, similar al que tendrá el estadounidense Sean Johnston con el equipo francés. Cierra la apuesta Stéphane Lefebvre, presente en el 'Monte' junto al equipo DG Sport.
Lejos de las propuestas de ambas marcas y de los citados pilotos privados, la categoría WRC2 del Rally de Montecarlo también cuenta con la presencia de tres pilotos con maquinaria de Volkswagen que tienen todo lo necesario para poder cuajar una buena actuación en los tramos de los Alpes. El suizo Olivier Burri y los franceses Pierre Ragues y Jean-Michel Raoux apostarán por el R5 alemán para afrontar la primera cita del calendario de 2022 del WRC.
Fotos: Citroën Racing