Düval y Frijns dominan los libres del DTM en el circuito de Assen
Las dos sesiones de libres del DTM en Assen han terminado con absoluto dominio de los Audi RS 5 DTM. Loïc Duval ha sido el piloto más rápido en el FP1, mientras que Robin Frijns ha marcado el mejor crono en el FP2.
4 min. lectura
Publicado: 04/09/2020 18:45
Las sesiones de libres del viernes en Assen han dado el pistoletazo de salida a la cuarta cita del DTM, a la espera de que 10.000 aficionados ocupen la tribuna principal del trazado en las jornadas del sábado y el domingo. Antes de la llegada de ese momento, los pilotos de Audi se han encargado de mantener inalterable el guión que se ha vivido en el DTM en la primera fase de la temporada. No obstante, Loïc Duval y Robin Frijns han marcado la pauta en las dos sesiones de libres a los mandos de sus respectivos Audi RS 5 DTM.
En la primera sesión de libres, Loïc Duval ha sido el más rápido tras firmar un 1:24.293, tiempo que le ha servido para encabezar el 1-2-3-4 de Audi en la primera toma de contacto con Assen. El francés ha superado por algo más de tres décimas al líder Nico Müller, mientras que Robin Frijns se ha quedado a cuatro décimas. El particular póker de Audi en esta primera sesión lo ha cerrado el campeón René Rast, toda vez que el alemán ha sido dos décimas más rápido que Timo Glock. El alemán ha vuelto a ser el mejor piloto de BMW tras batir a Philipp Eng.
Robin Frijns ha escrito un nuevo capítulo en el dominio de Audi tras liderar el FP2, en este caso con un tiempo de 1:31.263. El piloto neerlandés ha sacado su mejor versión en su cita de casa para superar por dos décimas a Nico Müller, postulándose una vez más como gran candidato a lograr la pole. No obstante, Frijns ha sido uno de los pilotos más rápidos a una vuelta en las tres primeras citas del DTM, logrando varias poles para demostrar su talento. Tras mandar en el FP1, Loïc Duval cerraba el FP2 a tres décimas del héroe local.
René Rast volvía a terminar en cuarta posición en el FP2, cerrando una vez más el 1-2-3-4 de Audi al superar en este caso a Philipp Eng. De nuevo la diferencia entre los pilotos de cabeza de Audi y BMW se reflejaba en las casi dos décimas que había entre Rast y Eng, aunque lo cierto es que Lucas Auer o Timo Glock cerraban la sesión a más de un segundo de la cabeza. Con todo, la mejor actuación entre los pilotos de BMW era de Robert Kubica, toda vez que el polaco se colaba octavo a 1,2 segundos del tiempo de referencia.
Fotos: DTM