Dyson registra el término 'Digital Motor' para su futuro vehículo eléctrico
Dyson ha registrado la denominación 'Digital Motor' para su uso también en automóviles. De esta manera, parece que el fabricante británico empleará este término, que usa habitualmente su división de electrodomésticos en sus productos, también en su recién creada división automovilística.
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Publicado: 23/08/2018 13:00
Dyson ha dado un paso más en la creación de su nueva división de automóviles, al registrar el término ‘Digital Motor’ (motor digital) también para su empleo en vehículos. Esta expresión ya fue registrada en su día por la marca, que la emplea habitualmente en su catálogo de electrodomésticos de diseño. Y por lo que parece, el nuevo vehículo eléctrico también va a recibir un tratamiento muy similar desde el departamento de marketing.
Pero, ¿qué es un motor digital?
Por el momento, Dyson tan solo ha registrado el uso del término ‘Digital Motor’ para automóviles, un término que ya tenía registrado para su uso en electrodomésticos. Lo que no significa que haya patentado un nuevo motor eléctrico revolucionario destinado a vehículos. Al menos por ahora, el día de mañana quién sabe.
Dyson emplea ese término para denominar un motor de su creación que emplea en sus productos. Este motor eléctrico es exclusivo de la marca pero lo cierto es que no cuenta con ninguna nueva tecnología, se trata de un motor síncrono de imán permanente sin escobillas de diseño propio y opera como cualquier otro motor magnético. Este cuenta con la particularidad de que el motor se alimenta desde los propios circuitos de conmutación, de ahí que hayan acuñado el término ‘Digital Motor’, que emplean exclusivamente con motivos comerciales.
El fabricante de electrodomésticos confirmó en septiembre de 2017 que se encontraba desarrollando un nuevo vehículo eléctrico. Un secreto pobremente guardado pues aunque en todo momento negaran la existencia del proyecto, toda la industria y los medios hemos tenido claro desde hacía ya un tiempo que la compañía había creado esta nueva división, pues durante años Dyson ha estado reclutando a numerosos empleados y ejecutivos procedentes de firmas comoTesla o Aston Martin.
A lo que se suma que el gobierno británico filtró de manera casual en 2016 el nombre de la compañía y el proyecto en cuestión al publicar una lista de subvenciones en la que aparecían. Dicho documento era rectificado poco después y las partes implicadas se negaron a dar más explicaciones al respecto, hasta que a finales del año pasado era la propia compañía británica la que lo confirmaba.