Earl Bamber y Porsche empiezan al mando la FIA GT World Cup de Macao

Earl Bamber ha sido el piloto más rápido del FP1 de la FIA GT World Cup. Su compañero Laurens Vanthoor ha terminado segundo. Maro Engel ha sido el mejor piloto Mercedes en una sesión que ha acabado con un ligero accidente de Edo Mortara en la curva Lisboa.

4 min. lectura

Publicado: 14/11/2019 06:30

Earl Bamber y Porsche empiezan al mando la FIA GT World Cup de Macao
Earl Bamber ha marcado la pauta en el FP1 con el Porsche #98 del equipo ROWE Racing.

Earl Bamber ha sido el hombre más rápido en los primeros libres de la FIA GT World Cup de Macao. El piloto de Porsche y ROWE Racing ha parado el crono en 2:17.058 en su mejor vuelta con el Porsche #98, superando en algo más de tres décimas a su compañero de equipo Laurens Vanthoor. En una sesión marcada por la alternancia entre Porsche y Mercedes, no es extraño ver a Maro Engel en tercera posición. Pese a todo, Edo Mortara ha terminado el FP1 con un muy ligero accidente en Lisboa tras contactar con las barreras con su Mercedes #77.

La primera sesión de la FIA GT World Cup ha trascurrido prácticamente sin incidentes, más allá del mencionado toque de Mortara y un pequeño susto del Dries Vanthoor con el Audi #25 en el ecuador del FP1. Sin embargo, esta primera incursión de los GT3 en el Circuito da Guia ha servido para poner de manifiesto el dominio inicial de Porsche, con permiso de los siempre competitivos Mercedes-AMG GT3. No obstante, Earl Bamber y Laurens Vanthoor han logrado el doblete para ROWE Racing con los Porsche #98 y #99, siendo los únicos en rodar por debajo del 2:17.5 en esta primera toma de contacto.

Earl Bamber y Porsche empiezan al mando la FIA GT World Cup de Macao
Edo Mortara ha terminado el FP1 golpeando las barreras de la curva Lisboa con el Mercedes #77.

Por detrás de la dupla conocida como 'Bamthor' se ha situado Maro Engel con el Mercedes #888, aunque el ganador de la FIA GT World Cup de 2015 se ha dejado siete décimas con Bamber. Por su parte, Raffaele Marciello ha sido cuarto, mientras que Edo Mortara ha acabado quinto pese a su toque final. Kévin Estre y Alexandre Imperatori han cerrado la alternancia entre Porsche y Mercedes, con siete GT3 de las dos marcas de Stuttgart en cabeza. En este aspecto, Christopher Haase ha sido el mejor piloto de Audi desde la octava posición, mientras que el vigente campeón Augusto Farfus ha terminado noveno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Cerrando el 'top 10', por detrás del piloto de BMW, se ha situado Kelvin Van der Linde con el segundo de los Audi. El piloto sudafricano ha superado por dos décimas a Dries Vanthoor y por seis a Charles Weerts, todos pilotos de la firma de Ingolstadt. En este aspecto, el único piloto que se ha salido del guión marcado en Audi ha sido un Weian Chen que ha acabado último a casi siete segundos de la cabeza. Un fiel reflejo de lo que puede sufrir en esta pista el piloto chino, al igual que Adderly Fong y Roelof Bruins en el seno de Mercedes.

Clasificación del FP1 de la FIA GT World Cup 2019

Pos.
PilotosCocheEquipoTiempo
Earl Bamber
Porsche 911 GT3 R
#98
ROWE Racing
2:17.058
Laurens Vanthoor
Porsche 911 GT3 R#99ROWE Racing
+0.362
Maro Engel
Mercedes-AMG GT3
#888GruppeM Racing
+0.717
Raffaele Marciello
Mercedes-AMG GT3
#999GruppeM Racing
+0.783
Edo Mortara
Mercedes-AMG GT3#77Craft Bamboo
+0.968
Kévin Estre
Porsche 911 GT3 R
#912Absolute Racing
+1.418
Alexandre Imperatori
Porsche 911 GT3 R#911Absolute Racing
+1.518
Christopher Haase
Audi R8 LMS GT3
#5Audi Team Phoenix
+1.967
Augusto Farfus
BMW M6 GT3
#42
BMW Team Schnitzer
+2.059
10ºKelvin Van der Linde
Audi R8 LMS GT3#31Audi Team Rutronik
+2.584

Fotos: Porsche Motorsport / GP Macao

Este artículo trata sobre...

Pixel