Nuevo cambio y más personalización para el DS 3
Dentro del ADN de DS aparece la filosofía de evolución contínua. Por eso su modelo más pequeño, el DS 3 recibe una vez más una actualización que en este caso se centra en la parte mecánica con nueva caja de cambios y en la personalización.
3 min. lectura
Publicado: 14/05/2015 18:00
La evolución de un modelo es una estrategia clave para mantenerlo actualizado y moderno con respecto a la competencia. Aunque nuestro mercado no es muy tildado de los cambios automáticos, estos cada vez están mejor considerados por los conductores, produciéndose un incremento en las ventas. Por ello DS ha decidido que el DS 3 tenía que recibir el nuevo cambio automático EAT6.
Con esta nueva transmisión no solo se logra una conducción más cómoda, sino que la mejora también afecta al rendimiento y al consumo. El Grupo PSA ha diseñado esta caja para que sea un 40% más rápida que su predecesora, incluyendo una nueva relación de cambio, que mantiene la viveza del motor en marchas cortas, pero reduce el régimen de giro a altas velocidades.
Como ya hemos dicho, los niveles de emisiones y de consumo se reducen con la integración de la nueva transmisión. Esta irá asociada al motor de tres cilindros gasolina PureTech de 110 CV, logrando reducir las emisiones en un 28% con respecto al cambio manual y fijando los consumos medios homologados en 4,7 y 4,9 litros a los 100 kilómetros para el DS 3 y DS 3 Cabrio respectivamente.
Otra de las novedades que trae este nuevo paquete para la familia del DS 3 incluye un nuevo color para el techo y diferentes elementos del exterior y el interior, el verde esmeralda. Para el exterior esta nueva tonalidad estará únicamente disponible para el techo y los bujes de las ruedas, mientras que en el interior podrá aplicarse al salpicadero, la palanca de cambios y a la tapicería.
Los nuevos cambios podrán aplicarse a partir de este mismo mes de mayo. Recordemos que el DS 3 2014 tiene un precio de salida de 16.900 euros, 18.830 euros para el Cabrio. La versión mecánica a la que va asociado el cambio EAT6, es el motor de gasolina intermedio en la gama. Por debajo encontramos el de 82 CV y por encima destacan las unidades de 120, 165 y 200 CV.