EBRO lanza un aviso que no gustará a Dacia y Citroën
La renacida EBRO ha lanzado un importante aviso que no gustará a Dacia y Citroën. La histórica marca española ha vuelto. Un regreso que no ha pasado desapercibido. Los primeros modelos que está comercializando EBRO están siendo un éxito. El nuevo EBRO S700 es el SUV más destacado de la renacida marca.

El regreso de la marca EBRO ha generado muchísima expectación. Y no es para menos. Esta histórica firma de origen español vuelve al ruedo y lo hace apostando por los vehículos de tipo SUV. La entrada en escena de EBRO, gracias a la incuestionable ayuda del coloso chino Chery, ha hecho saltar todas las alarmas en marcas de coches de precio económico tan relevantes como Dacia y Citroën. Por no hablar de estas nuevas firmas chinas que han irrumpido en el panorama español durante estos últimos años.
EBRO está demostrando una gran solidez en su ambicioso proceso de expansión por el territorio español. Y recientemente ha confirmado que en un futuro próximo se adentrará en otros mercados. La renacida EBRO será una marca internacional. Un plan estratégico que deja al descubierto el enorme trabajo que se está realizando para consolidar en tiempo récord una firma que aún está presente en el consciente colectivo. Especialmente entre el público más veterano.

El gran estreno de EBRO en el mercado español
Hace apenas unos meses que se materializó el regreso de EBRO con la matriculación de sus primeras unidades. En concreto, fue en diciembre de 2024 cuando se contabilizaron las primeras unidades matriculadas del EBRO S700, el modelo con el que la marca española ha iniciado su actividad en su vuelta al mercado. Un modelo al que poco tiempo después, en enero de 2025, se sumó el EBRO S800.
Lo cierto es que nadie esperaba que el estreno de EBRO en el mercado español fuera tan sonado. Y precisamente EBRO ha lanzado un importante aviso con motivo de un pequeño (pero importante) hito comercial desde su regreso. Un aviso que en Dacia, Citroën, MG y KIA, no se ha pasado por alto. Solo tres meses. Este es el tiempo que ha necesitado el S700 para superar la barrera de las 700 unidades matriculadas. Un modelo que, recordemos, hasta hace muy poco tiempo solo estaba disponible en versión térmica. En abril llegarán las versiones híbridas enchufables.
Solo entre enero y febrero de 2025, periodo del que hay datos públicos, EBRO acumula 597 unidades, lo que la sitúa por delante de marcas tan conocidas como Mitsubishi, Subaru, DS Automobiles y Smart. La competencia directa de EBRO toma esta importante progresión como un aviso. Y es que EBRO tiene todo lo necesario para superar el éxito conseguido por MG en España.

Tras los S700 y S800 llega el nuevo EBROS 400
Como hemos señalado previamente la marca sigue adelante con su ambicioso plan estratégico. EBRO prevé alcanzar los 70 concesionarios oficiales a finales de este año 2025, lo que le permitirá cubrir la gran mayoría del territorio español.
Los nuevos S700 y S800 se encuentran a la venta desde 29.990 € y 36.990 € respectivamente. Además, en poco tiempo seremos testigos de la puesta de largo del nuevo EBRO S400. Un esperado todocamino que, como indica su nombre, ocupará el escalón de acceso en la creciente gama EBRO. Al igual que resto de SUV de EBRO, el S400 será ensamblado en España. Y más concretamente en la EBRO Factory, una planta localizada en la Zona Franca de Barcelona.
