EBRO ya tiene su propio KIA Sportage, llega el nuevo SUV S700 con 350 CV y tecnología PHEV que será fabricado en España
La renacida marca española EBRO ha presentado en sociedad sus primeros vehículos tipo SUV. Uno de los nuevos modelos que han irrumpido en escena es el EBRO S700. Un todocamino de tamaño compacto que rivalizará, entre otros, con el KIA Sportage. Disponible con hasta 350 CV y tecnología híbrida enchufable (PHEV), presume de eficiencia y de equipamiento.
5 min. lectura
Publicado: 22/05/2024 14:30
El Madrid Car Experience, evento antes conocido como Salón del Automóvil de Madrid, ha sido el escenario elegido por la renacida marca española EBRO para presentar en sociedad sus primeros vehículos de tipo SUV. Coincidiendo con el 70 aniversario de esta histórica firma, ha sido desvelado el nuevo EBRO S700. Un todocamino de tamaño compacto que está llamado a desempeñar un papel protagonista en el regreso de esta marca a los concesionarios españoles. Un modelo que, además, lucirá el sello «Made in Spain».
Este modelo no ha estado solo. Ha compartido escenario con el nuevo EBRO S800. Otro todocamino que, en este caso, competirá en una categoría superior. El segmento D-SUV. Ambos modelos, como veremos más adelante en este artículo, estarán disponibles con dos motorizaciones. Entre ellas destaca una versión híbrida enchufable (PHEV) con 350 CV y una elevada autonomía 100% eléctrica.
Las claves del nuevo EBRO S700
Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos distintivos del nuevo S700. Un modelo encuadrado en el segmento C-SUV que luce una característica parrilla en la que hace acto de presencia el nombre de la marca y que está flanqueada por unos estilizados grupos ópticos con tecnología LED.
Toda la parte inferior de la carrocería está protegida por defensas de plástico que se combinan con unas barras de techo para transmitir una imagen aventurera. En la zaga lo primero que llamará nuestra atención son los pilotos traseros en disposición horizontal. Son muy delgados y están unidos físicamente a través de una franja de luz.
Las medidas del nuevo EBRO S700
Medidas | EBRO S700 |
---|---|
Largo | 4.513 mm |
Ancho | 1.862 mm |
Alto | 1.696 mm |
EBRO hace especial hincapié en el equipamiento del nuevo S700 tanto en materia de conectividad como de seguridad y de confort. La gama está estructurada en dos niveles de acabado. Más adelante se desvelarán el resto de detalles relacionado con la oferta propuesta para nuestro mercado.
Los motores del nuevo EBRO S700
En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo S700 iniciará su aventura comercial en España junto a dos motorizaciones. El escalón de acceso está ocupado por un motor de gasolina de 1.6 litros T-GDi con 150 CV. Un bloque asociado a una caja de cambios automática DCT de doble embrague y un sistema de tracción delantera.
Para los conductores más comprometidos con la movilidad sostenible, y que busquen unas prestaciones superiores, EBRO propone una versión híbrida enchufable que combina un motor de gasolina 1.5 litros T-GDi con un motor eléctrico para arrojar una potencia máxima de 350 CV. Se maneja mediante una transmisión automática DHT.
Gracias a una batería de iones de litio puede circular más de 80 kilómetros en modo 100% eléctrico. Por lo tanto, luce el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
Fecha de lanzamientos y precios del nuevo EBRO S700
¿Cuándo llegará al mercado? Si todo va según lo previsto el nuevo S700 estará disponible en los concesionarios españoles a principios de 2025. Será ensamblado en España. Y más concretamente en la denominada EBRO Factory localizada en la Zona Franca de Barcelona. La producción se iniciará a finales de este año. Este modelo, junto al S800, estará disponible inicialmente a través de 30 puntos de venta de una red de concesionarios exclusiva para la marca EBRO, distribuidos por la geografía nacional. Los precios del Ebro S700 son, por el momento, una incógnita.
Fuente: EBRO