El nuevo SUV S700 es tendencia porque supone el regreso de EBRO, pero aún hay datos que no conoces

El nuevo EBRO S700 conquista poco a poco el mercado español. El SUV de origen chino con el sello «Made in Spain» se ensambla en Barcelona, tiene solo un motor de gasolina y está disponible en dos versiones. Esto es todo lo que tienes que saber acerca del S700.

El nuevo SUV S700 es tendencia porque supone el regreso de EBRO, pero aún hay datos que no conoces
Las claves del nuevo EBRO S700.

10 min. lectura

Publicado: 04/02/2025 20:15

En los últimos meses, el regreso de la histórica marca EBRO al mercado del automóvil ha monopolizado los temas de conversación. El fabricante español desapareció en 1987, dejando un vago recuerdo en la mente de los más mayores. El regreso de sus cenizas empezó a sonar con fuerza en 2021, con la posibilidad de que EBRO se convirtiera en una de las marcas que devolviera la actividad a las instalaciones que Nissan utilizaba en la Zona Franca de Barcelona. Este hecho se hizo realidad a finales del año pasado, cuando la marca española reinició sus operaciones con dos modelos: los EBRO S700 y S800.

Desde EBRO ya han confirmado que estos dos primeros vehículos son solo la base de lo que está por llegar, incluyendo un EBRO S400 que atacará un segmento aún más competitivo. Mientras tanto, el nuevo S700 ha ganado relevancia en el mercado, entre compradores que buscan formas más rentables de comprar un coche nuevo. El nuevo SUV con sabor español ha empezado 2025 con fuerza, acumulando 205 matriculaciones tan solo en el primer mes del año. Muchos son los interesados en el S700, pero no todos tienen a su alcance la información que necesitan conocer en un modelo tan nuevo en el mercado local.

EBRO S700 - posterior
El origen del EBRO S700 está en el SUV chino Chery Tiggo 7.

El origen del EBRO S700, un SUV «Made in Spain» que viene del lejano Oriente

El nuevo EBRO S700 no es un producto 100% español. Si bien la marca tiene sus orígenes en la península, los coches son el resultado de la estrecha colaboración que mantiene con el grupo chino Chery. De hecho, el S700 nace tomando como base el Chery Tiggo 7 que se vende en regiones de Asia o América del Sur, con el que comparte diseño, tecnología y motorizaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

A la fábrica de EBRO en Barcelona, que empezó a producir el S700 el pasado 20 de noviembre, los coches llegan semiensamblados. Esta técnica de producción se conoce como sistema SKD (Semi-Completely Knock Down) y supone que los coches llegan a España en barco procedentes de China prácticamente montados.

No será hasta octubre de 2025 cuando se pasará del sistema SKD al sistema CKD (Completely Knock Down) o kit para ensamblaje. En este caso, los coches llegarán desmontados y en Barcelona los 200 trabajadores de EBRO se encargarán de la soldadura de piezas y los trabajos de pintura, lo que incluirá un nivel más avanzado de producción en los coches de la marca.

EBRO S700 - maletero
5 plazas y un maletero de 500 litros en el interior del EBRO S700.

Medidas exteriores y maletero del EBRO S700

Centrándonos más en las características técnicas del nuevo EBRO S700, estamos ante un SUV de tamaño compacto con las siguientes medidas exteriores: 4.553 mm de longitud, 1.862 mm de anchura y 1.696 mm de altura. A esto se une una distancia entre ejes de 2.670 mm y un peso de 1.593 kilos en orden de marcha.

Las medidas del nuevo EBRO S700

MedidasEBRO S700
Largo4.553 mm
Ancho1.862 mm
Alto1.696 mm
Batalla2.670 mm
Maletero500 litros
Maletero máximo1.305 litros

El interior del nuevo S700 es el de un todocamino de sus medidas. Cuenta con 5 plazas y un maletero de hasta 500 litros. Este compartimento está respaldado por espacios para guardar objetos pequeños y unos respaldos de los asientos traseros divididos en proporción 60:40, lo que da lugar a un máximo de volumen de carga de 1.305 litros.

EBRO S700
La oferta de motores del EBRO S700 incluye, de momento, un solo motor de gasolina.

Motores del EBRO S700: de momento, solo en gasolina

La gama de motores del EBRO S700 está compuesta únicamente por un propulsor de gasolina. La unidad en cuestión es un motor TGDI de cuatro cilindros y 1.598 cm3 que desarrolla una potencia de 147 CV a 5.000 rpm y un par motor de 275 Nm entre 1.750 y 2.750 rpm.

El motor del S700 está asociado en exclusiva a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, conectada al eje delantero. Esta configuración mecánica permite al SUV de EBRO homologar un consumo combinado de 7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 159 g/km, según el protocolo WLTP. Dispone del distintivo medioambiental C de la DGT.

EBRO espera ampliar más adelante la gama de motorizaciones del S700. El propulsor que gana más enteros para ser incluido en la oferta es una versión híbrida enchufable que el Chery Tiggo 7 tiene en su gama. En este caso, combina un motor 1.5 TGDI DHT con dos propulsores eléctricos para anunciar una autonomía eléctrica de 75 km y una autonomía combinada de más de 1.000 km (pendiente de homologar bajo el ciclo WLTP).

EBRO S700 - interior
Dos versiones conforman la gama EBRO S700 2024: Comfort y Luxury.

Comfort y Luxury, las dos versiones del EBRO S700

La gama de acabados del S700 se divide en dos versiones. Por un lado está el modelo Comfort, que es la opción de acceso, y por otro lado se encuentra el modelo Luxury como opción tope de gama. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:

Equipamiento EBRO S700 Comfort

  • Múltiples airbags (frontales, central delantero, laterales y de cortina)
  • Llantas de aluminio de 18 pulgadas
  • Faros LED
  • Luces LED para la conducción diurna
  • Faros antiniebla LED
  • Grupos ópticos traseros LED
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
  • Cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas
  • Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 12,3 pulgadas
  • Android Auto y Apple CarPlay
  • Conexión USB
  • Bluetooth
  • Radio digital
  • Equipo de sonido Arkamys Advanced
  • Aire acondicionado
  • Elevalunas eléctricos
  • Freno de estacionamiento eléctrico con función AutoHold
  • Sistema de acceso y arranque sin llave
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Asientos tipo bucket con tapicería textil y bolsillos posteriores
  • Asiento del conductor con ajustes eléctricos y calefacción
  • Portón trasero manual con apertura eléctrica
  • Selector de modos de conducción
  • Control de crucero y limitador de velocidad
  • Asistente de atasco
  • Detección de presencia de niños
  • Alerta de tráfico cruzado trasero
  • Sistema de frenada de emergencia autónoma
  • Aviso de colisión frontal
  • Detección de punto muerto
  • Sistema de mantenimiento de carril
  • Seguimiento del conductor
  • Función de frenada multicolisión
  • Sistema inteligente de evasión
  • Sensores traseros de aparcamiento
  • Cámara de visión posterior
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Control de presión de los neumáticos
  • Sistema de llamada de emergencia e-Call

Equipamiento EBRO S700 Luxury (añade)

  • Llantas de aluminio de 19 pulgadas
  • Techo solar panorámico con parasol
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente, calefactables y con función de memoria
  • Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
  • Head-Up Display
  • Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
  • Equipo de sonido Sony de alta fidelidad
  • Sistema de iluminación ambiental
  • Asientos tipo bucket con tapicería de piel ecológica y bolsillos posteriores
  • Asiento del conductor con ajustes eléctricos, calefacción, ventilación y función de memoria
  • Asiento del pasajero con ajustes eléctricos y calefacción
  • Portón trasero eléctrico
EBRO S700 - posterior
Se ensambla en Barcelona, pero el EBRO S700 llega prácticamente construido desde China.

Precios del EBRO S700 en España

Los precios oficiales del EBRO S700 para el mercado español parten desde los 29.990 € en su versión Comfort. La cifra aumenta hasta los 32.990 € cuando se trata del modelo Luxury de mayor equipamiento.

Si bien estos precios no incluyen descuentos ni promociones, EBRO ha activado una campaña de lanzamiento en la que es posible comprar un S700 Luxury desde 30.400€. De este modo, el S700 compite con otros modelos del segmento C-SUV como el Hyundai Tucson, el KIA Sportage, el Renault Austral o el Nissan Qashqai, entre otros.

Este artículo trata sobre...

Pixel