EBRO materializa su regreso con el inicio de la producción del nuevo S700, un SUV con sello «Hecho en España»
La renacida EBRO inicia la producción de vehículos en su planta de la Zona Franca de Barcelona. El nuevo EBRO S700 es el primer modelo de la renacida marca en ser fabricado. Un todocamino al que pronto le seguirá el S800. El regreso al mercado de EBRO, así como la producción de vehículos en territorio español, ha sido posible gracias a una alianza estratégica con Chery.
5 min. lectura
Publicado: 24/11/2024 18:00
La mítica firma española EBRO ha dado un importantísimo paso en su ambicioso plan estratégico de asalto al mercado de turismos. La renacida marca ha anunciado el inicio de la producción de vehículos. Es el paso previo para que los primeros SUV de la historia con el logo de EBRO asalten nuestros concesionarios. Unos todocaminos que, además, lucen el sello «Made in Spain».
En un simbólico evento, EBRO ha celebrado el inicio de la producción de vehículos en España. Y más concretamente en unas instalaciones localizadas en la Zona Franca de Barcelona. En este importante acto se han dado cita tanto altos cargos de la renacida marca española como del coloso chino Chery. De igual manera contó con la presencia de diferentes personalidades de las instituciones catalanas y estatales.
El nuevo EBRO S700 ya está siendo producido en España
EBRO ha decidido apostarlo todo a los vehículos de tipo SUV en su nueva etapa como marca de turismos. La firma de origen español sucumbe a la denominada «fiebre SUV» en su máximo esplendor. Recordemos que, meses atrás, durante el Madrid Car Experience (antes conocido como Salón del Automóvil de Madrid) se llevó a cabo el debut en sociedad de los primeros modelos de la revivida marca. El EBRO S700 y el EBRO S800.
El nuevo S700 es el primer SUV producido por EBRO. Un modelo al que pronto le seguirá el S800. En concreto, está previsto que sea en las próximas semanas cuando se inicie la producción de dicho modelo. Además, la fabricación de estos modelos coincide con el 70 aniversario de la histórica marca española.
Tanto el S700 como el S800 son fruto de la estrecha alianza que EBRO mantiene con Chery. De no haber contado con la colaboración de este importantísimo fabricante chino de automóviles difícilmente la renacida marca habría llegado hasta donde se encuentra en la actualidad. Una alianza que, como analizamos en un artículo previo, supone un duro golpe para DR Automobiles.
Los nuevos modelos de EBRO llegan a los concesionarios españoles en 2025
EBRO ha detallado que la producción se desarrollará en dos fases. En la primera, los vehículos son ensamblados en la planta de la Zona Franca y, a partir de 2025, será cuando se incorporen a la producción los procesos de soldadura, pintura y montaje completo. Una fase que será determinante para que los proveedores locales se integren de manera activa al tejido industrial que Chery está creando en la zona.
La firma española sigue sin dar detalles sobre los precios de los nuevos S700 y S800 aunque recalca que «serán competitivos en línea con el mercado». Los modelos de EBRO serán comercializados en toda España a través de una red de distribución que ya cuenta con más de 45 puntos de venta confirmados, de los cuales 30 estarán operativos a finales el año. Una red de distribución que también ofrecerá los servicios de post-venta.
De los dos modelos que conformarán la gama inicial de EBRO, el S700 es el más interesante. Está encuadrado en el segmento C-SUV, una categoría de volumen. Se enfrentará con rivales tan importantes como el KIA Sportage y el SEAT Ateca. Estará disponible en versión de gasolina y en versión híbrida enchufable (PHEV). En cuanto al S800, lidiará en un segmento superior y destacará por su interior con hasta siete plazas. También estará disponible con motores de gasolina y PHEV.