La renacida EBRO inicia la producción en España de su primer SUV de 7 plazas
El primer SUV de 7 plazas de la renacida EBRO ya está siendo fabricado en España. La producción del nuevo EBRO S800 ha comenzado. Un ensamblado que se lleva a cabo en la EBRO Factory. Unas instalaciones localizadas en la Zona Franca de Barcelona. El nuevo S800 llega al mercado para rivalizar, entre otros, con el SEAT Tarraco.
Todo está listo para que el nuevo EBRO S800 inicie su asalto a los concesionarios españoles. La renacida EBRO ha anunciado el comienzo de la producción del S800. Una fabricación que se lleva a cabo en España. Y más concretamente en la denominada EBRO Factory. El primer SUV de 7 plazas de EBRO se fabrica en una planta localizada en la Zona Franca de Barcelona.
En estas instalaciones ya se viene ensamblando el EBRO S700. Recordemos que la producción del «hermano pequeño» se inició el pasado mes de noviembre. Un hecho que se celebró por todo lo alto puesto que culminaba el ambicioso proceso de renacimiento de la marca española EBRO. Una firma que regresa a la vida coincidiendo con su 70 aniversario y lo hace apostando por los vehículos de tipo SUV. Un renacimiento que no habría sido posible sin la ayuda del coloso chino Chery.
Se inicia la producción del EBRO S800, el SUV que rivaliza con el SEAT Tarraco
A finales del pasado año se anunciaron oficialmente los precios del nuevo S800. Un anuncio que hizo saltar todas las alarmas en firmas tan importantes como Hyundai, KIA, Skoda y SEAT. El S800 es un todocamino mediano que mide 4,73 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el competido segmento D-SUV. Trae de serie un amplísimo equipamiento y siete plazas distribuidas en una configuración 2+3+2.
Inicialmente estará disponible en versión de gasolina con un motor de 1.6 litros T-GDi con cuatro cilindros de 147 CV y 275 Nm de par máximo. Un bloque asociado a un sistema de tracción delantera y una caja de cambios automática de doble embrague con siete velocidades. Más adelante se incorporará a la gama S800 una motorización híbrida enchufable (PHEV) que destacará en términos de eficiencia y de prestaciones.
EBRO destaca que las primeras unidades llegarán próximamente a los concesionarios y será entonces cuando se inicie oficialmente el periplo comercial del S800. En diciembre de 2024 la renacida EBRO se estrenó en el mercado español de turismos con las primeras matriculaciones del S700. Se contabilizaron un total de 28 unidades. Ahora es el turno del S800.
Los planes de EBRO para la producción de los SUV S700 y S800
En los últimos meses EBRO ha estado trabajando en las líneas de producción con el objetivo de ajustar los detalles finales para poder llevar a cabo el proceso de ensamblaje del S800. Ya se han fabricado unidades preserie, algunas de ellas se han expuesto en determinados eventos de la marca.
La producción del nuevo S800, así como del S700, se desarrollará en dos fases. Inicialmente se está llevando a cabo un proceso de ensamblado. Más adelante, según EBRO a finales de este año o principios de 2026, se completará el proceso de incorporación de las fases de soldadura, pintura y montaje completo. Por lo tanto, será entonces cuando los SUV de EBRO sí puedan presumir de lucir el sello «Hecho en España».
En la actualidad más de 700 personas forman parte de la plantilla que trabaja en la EBRO Factory. Incorporar las nuevas fases de producción será clave para aumentar la carga de trabajo. EBRO se ha propuesto superar las 20.000 unidades vendidas este año 2025. ¿Lo conseguirá? Es un objetivo muy ambicioso.