Mortara gana en Lausitzring en una accidentada carrera

Edo Mortara se ha impuesto por estrategia en la primera carrera del fin de semana en Lausitzring. Podio de Timo Glock y Philipp Eng. La prueba ha estado marcada por los accidentes de los pilotos de Audi, siendo especialmente fuerte el percance protagonizado por René Rast.

7 min. lectura

Publicado: 19/05/2018 14:55

Edo Mortara ha conseguido la victoria en la primera manga del DTM en Lausitzring después de firmar una estrategia perfecta con la que ha 'robado la cartera' a Timo Glock y Philipp Eng, segundo y tercero respectivamente. Con todo, la tercera carrera del año en el DTM ha estado marcada por los accidentes que han sufrido los pilotos de Audi, toda vez que Jamie Green y Nico Müller se tocaban en la salida, mientras que René Rast sufría un fuerte percance al entrar en contacto con el Audi RS 5 de su compañero Loïc Duval y salir catapultado para dar dos vueltas de campana.

Lucas Auer mantenía el liderato en la salida con apuros por la presión de Philipp Eng y de Bruno Spengler, que conseguía adelantar a su compañero de equipo al verse este encerrado contra el muro. Con todo, los protagonistas de la arrancada eran Jamie Green y Nico Müller, toda vez que el piloto británico envestía al Audi RS 5 DTM de su compañero de equipo, ya que este se quedaba clavado en parrilla. Como consecuencia de la posición final del coche de Jamie Green y de la gran cantidad de restos de fibra de carbono en pista, el Safety Car hacía acto de presencia.

Para colmo de males en Audi, Robin Frijns era penalizado por saltarse la salida, sanción que le notificaban justo cuando terminaba el periodo de casi quince minutos de Safety Car. Con el coche de seguridad fuera de la pista, Lucas Auer volvía a imponerse a Bruno Spengler en la resalida, donde apenas había cambios. Con apuros, Philipp Eng también conseguía mantener por detrás de Timo Glock, mientras que Pascal Wehrlein le ganaba la partida a Paul Di Resta por la quinta plaza, igual que Marco Wittmann superaba a Edo Mortara por la séptima, ya en la recta de atrás.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Con todo, la acción duraba apenas segundos ya que René Rast sufría un fortísimo accidente al tocarse con Loïc Duval, con tan mala fortuna que la trasera de su Audi RS 5 DTM entraba en contacto con la hierba, clavándose en el terreno. El efecto pértiga al tocar la tierra blanda de la escapatoria provocaba que el coche diera dos vueltas de campana antes de aterrizar destrozado. Por suerte, René Rast salía por su propio pie del coche, aunque por precaución era evacuado en ambulancia del lugar del accidente, mientras que Dirección de Carrera mostraba la bandera roja.

Tras un largo parón, la carrera volvía a la vida y lo hacía con una nueva resalida en la que una vez más Lucas Auer conseguía frenar el empuje de Bruno Spengler. Por detrás, Wehrlein conseguía escalar a la cuarta posición, mientras que Dani Juncadella conseguía recuperar una posición extra para colarse undécimo. Una ganancia efímera puesto que el español recibía un Drive Through, al igual que Robin Frijns, por no respetar el protocolo de resalida. A la par, Spengler, Eng, Di Resta, Farfus y Rockenfeller afrontaban su paso obligatorio por boxes para afrontar el cambio de neumáticos.

Para cubrir sus posiciones, Lucas Auer y Pascal Wehrlein pasaban por el pitlane a la siguiente vuelta. La maniobra incluso era favorable para Mercedes ya que Pascal Wehrlein salía por delante de Spengler y Eng. Si bien no podía mantener la posición por tener los neumáticos fríos, si que daba cierto margen a Lucas Auer para ganar unos metros de ventaja. Además, el piloto de Mercedes se veía beneficiado de la maniobra de adelantamiento de Philipp Eng a Bruno Spengler, aunque eso no impedía que los pilotos que retrasaban aún más su parada salieran por delante de Lucas Auer de manera sistemática.

Timo Glock era el primero en salir por delante de Lucas Auer, aunque el rol de piloto más listo de la clase se lo quedaba Edo Mortara, que conseguía volver de boxes en primera posición. Aunque Philip Eng conseguía adelantar a Mortara en primer término tras superar también a Auer, finalmente Mortara recuperaba el liderato para conseguir la victoria por delante de Timo Glock, que superaba a Philipp Eng en última instancia. A pesar de ser el gran dominador de la carrera, Lucas Auer se tenía que conformar con la cuarta plaza. Quinto por su parte era Bruno Spengler con el tercero de los BMW.

Clasificación Race 1 del DTM 2018 en Lausitzring

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Dif.

Edo Mortara
Mercedes-AMG C 63 DTM
57:54.520

Timo Glock
BMW M4 DTM
+0.920

Philipp Eng
BMW M4 DTM
+2.887

Lucas Auer
Mercedes-AMG C 63 DTM
+3.185

Bruno Spengler
BMW M4 DTM
+5.094

Paul Di Resta
Mercedes-AMG C 63 DTM
+5.761

Marco Wittmann
BMW M4 DTM
+6.403

Pascal Wehrlein
Mercedes-AMG C 63 DTM
+7.281

Gary Paffett
Mercedes-AMG C 63 DTM
+7.607
10º Augusto Farfus
BMW M4 DTM
+8.369

Fotos: DTM

Este artículo trata sobre...

Pixel