Edo Mortara mantiene vivo el DTM con su victoria

Edoardo Mortara ha sumado un vital triunfo en Nürburgring para mantener con vida sus opciones de pelear por la corona del DTM. A pesar de la victoria del piloto de Audi, el podio sumado por Marco Wittmann deja al piloto de BMW como gran favorito al título.

7 min. lectura

Publicado: 11/09/2016 16:30

Edo Mortara no se rinde y su victoria en Nürburgring así lo demuestra. El piloto italiano se ha impuesto en la segunda carrera del fin de semana del DTM en el trazado alemán y consigue recortar algunos puntos en la lucha por el título a un Marco Wittmann que ha cruzado la meta en tercera posición. Entre ambos se ha situado Lucas Auer, ajeno a esta batalla pero con una gran actuación en el trazado alemán. Positiva carrera también para los pilotos españoles ya que Dani Juncadella y Miguel Molina han sido noveno y décimo, consiguiendo sumar los últimos puntos en juego.

Lucas Auer aguantaba la primera posición con ciertos apuros en una salida en la que Timo Glock sufría un trompo en la parte trasera del grupo. Tampoco era un buen arranque para Tom Blomqvist que perdía su cuarto puesto en los primeros metros al ser adelantado por Edo Mortada, Augusto Farfus y Jamie Green. Gary Paffett se alzaba hasta la octava posición en una salida bastante negativa para los intereses de Miguel Molina. El piloto de Audi caía en la primera vuelta hasta la decimotercera posición, mientras que Dani Juncadella conseguía mantener la novena plaza adquirida en clasificación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La batalla en el primer tercio de carrera se centraba en la lucha por la quinta plaza con los continuos ataques de Jamie Green a Augusto Farfus, aunque el que salía ganando en esa lucha era Gary Paffett al arrebatarle la séptima posición a Blomqvist. Ese movimiento servía a Dani Juncadella y Mattias Ekström para unirse al grupo. Un condicionante que marcaba las primeras paras en boxes ya que Farfus, Blomqvist, Miguel Molina y Wickens eran los primeros en parar a cambiar sus neumáticos. Esta maniobra le costaba a Augusto Farfus un 'Stop&Go' por 'unsafe release', mientras que Paffett mantenía su posición con Blomqvist con apuros.

Lucas Auer y Marco Wittmann paraban en el pitlane a la vez, pero los mecánicos de Mercedes eran más rápidos y Auer conseguía mantener su liderato por delante del piloto de BMW. Sin embargo, la calle de boxes dejaba otro momento de tensión con el toque de Felix Rosenqvist y Martin Tomczyk. En pista Miguel Molina y António Félix Da Costa impactaban entre sí , lo que le costaba un trompo al portugués y un gran susto a Dani Juncadella, que salvaba al rival trompeado por muy poco. No terminaban ahí los accidentes ya que Jamie Green hacía trompear a Paffett tras pasar por la calle de boxes.

Como es casi costumbre, gran parte de los pilotos de Audi eran los encargados de cerrar las paradas en boxes, grupo al que se unía por obligación Jamie Green al ser penalizado con un Drive Through . Con el británico fuera de la lucha por el título al igual que Robert Wickens, la parada de Mortara en boxes cobraba doble importancia. Los mecánicos de Audi cumplían a la perfección y Edo Mortara se reincorporaba a pista por delante de Marco Wittmann, posición que le permitía mantener viva la lucha por un título cada vez más cercano a los intereses del piloto de BMW.

Con todo, tras las paradas en boxes Lucas Auer conseguía mantenerse líder por delante de Mortara y Wittmann . Cuarto por su parte era Bruno Spengler, mientras que Ekström se colaba quinto superando a Paffett y Muller. Tom Blomqvist por su parte se reincorporaba a pista en octava posición, justo por delante de Dani Juncadella y Miguel Molina, que encaraban la recta final de la carrera dentro de los puntos. Sin embargo, todavía había tiempo para cambios. Edo Mortara se colocaba líder tras adelantar a Auer en recta de meta aprovechando el uso del DRS. Por su parte, Ekström tenía que devolver la cuarta plaza a Spengler tras adelantarle con un toque.

Con todo, Edo Mortara firmaba su tercera victoria de la temporada sustentada en la gran estrategia de Audi. Segundo era Lucas Auer mientras que Marco Wittmann finalizaba tercero sumando un fin de semana realmente notable en sus aspiraciones por el título con un triunfo y un podio. Cuarto finalmente era Mattias Ekström tras adelantar en segunda instancia a Bruno Spengler. El canadiense de hecho también era adelantado por Nico Müller. Séptimo a pesar de su trompo terminaba Gary Paffett, mientras que Tom Blomqvist finalizaba octavo. Dani Juncadella y Miguel Molina cerraban la zona de puntos a modo de premio por el gran trabajo realizado.

Clasificación segunda carrera DTM 2016 en Nürburgring

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Distancia

Edoardo Mortara
Audi RS 5 DTM1:01:31.597

Lucas Auer
Mercedes AMG C 63 DTM+3.726

Marco Wittmann
BMW M4 DTM+7.526

Mattias Ekström
Audi RS 5 DTM +7.849

Nico Müller
Audi RS 5 DTM+9.182

Bruno Spengler
BMW M4 DTM+11.812

Gary Paffett
Mercedes AMG C 63 DTM +18.973

Tom Blomqvist
BMW M4 DTM+20.895

Dani Juncadella
Mercedes AMG C 63 DTM +21.826
10º Miguel Molina
Audi RS 5 DTM +24.909

Fotos: DTM

Este artículo trata sobre...

Pixel