Edo Mortara y Maximilian Günther, primer dúo de pilotos de Maserati en Fórmula E
El equipo Maserati MSG Racing ha confirmado la alineación de su debut en Fórmula E. La marca del Grupo Stellantis se estrena en la categoría con la pareja de pilotos formada por Edo Mortara y Maximilian Günther.
5 min. lectura
Publicado: 03/11/2022 15:30
Maserati ha presentado su equipo para la temporada 2022-23 de Fórmula E, proyecto que permite a la marca del tridente volver a la competición de primer nivel décadas después con su debut en la serie eléctrica. En su vínculo con el antiguo equipo Venturi, soporte de todo este esfuerzo bajo su nuevo nombre de MSG Racing, el fabricante italiano ha apostado por una alineación de gran talento que puede dar mucho que hablar.
Debutando en la serie como primera marca que participar en la Fórmula E, a la par del inicio de la nueva era 'Gen3', Maserati ha apostado por una dupla de pilotos formada por Edo Mortara y Maximilian Günther. El primero refleja la base sobre la que se construye el proyecto, ya que ha competido con Venturi -ahora MSG Racing- desde que debutó en la serie. El segundo llega al equipo desde Nissan.
Maximilian Günther: «Formar parte de la vuelta de Maserati a la competición es todo un honor para mí»
Edo y Max forman una de las alineaciones más potentes de la categoría. De hecho, Mortara fue subcampeón de la Fórmula E en su temporada 2020-21 y gran artífice del subcampeonato de Venturi en la siguiente campaña, en la que terminó tercero del campeonato tras lograr hasta cuatro victorias. Por su parte, Günther ha logrado tres victorias en la Fórmula E, aunque en su etapa con Nissan sus resultados fueron más discretos.
Al frente del barco del proyecto de Maserati MSG Racing en la Fórmula E estará el británico James Rossitter, hasta ahora piloto de Peugeot Sport en el WEC. De un día para otro James ha colgado el casco y el mono para convertirse en director del equipo, aunque es cierto que viene de ejercer un cargo similar, de director deportivo, en el equipo DS Techeetah.
Edo Mortara: la herencia de Venturi
Mortara debutó en Fórmula E en la 2017-18 y siempre ha competido con Venturi, ahora reconvertido en MSG en este proyecto en el que da soporte al equipo oficial de Maserati: «El equipo es mi casa y estoy realmente feliz de continuar junto a este grupo en la 'Season Nine'. Las últimas cinco temporadas han sido las mejores de mi carrera y después de lograr seis victorias, trece podios y el subcampeonato, estoy listo para aprovechar todo esto en la era 'Gen3'».
«Como piloto suizo-italiano, representar a Maserati en su vuelta al motorsport internacional es todo un honor. Tengo muchas ganas de trabajar con Max, ya que ha demostrado ser un piloto muy prometedor en la Fórmula E. Siendo los actuales subcampeones por equipos es un gran momento para todo y creo que Max y yo vamos a formar una gran pareja para luchar juntos por el campeonato» ha añadido Edo.
Maximilian Günther: talento alemán
Günther debutó en Fórmula E con Dragon, compitió dos años con BMW y en la última temporada ha sido piloto de Nissan. Es la cara nueva: "Estoy orgulloso de unirme a Maserati MSG Racing y competir con Edo Mortara. Admiro mucho al equipo tras los logros que han conseguido en la última campaña, pues han sido un rival muy fuerte y merecen su actual rol de subcampeones. Formar parte de la vuelta de Maserati a la competición es todo un honor para mí".
«Conocí a Edo en 2016 y teníamos valores similares en cuanto a la competición. Creo que los dos somos muy meticulosos y nos motiva alcanzar el éxito. Siempre he tenido buena relación con él, dentro y fuera de los circuitos. Vamos a formar un equipo fuerte y vamos a trabajar duro para asegurar el máximo rendimiento junto al equipo. No veo la hora de que empiece este emocionante viaje» ha añadido el piloto alemán.
Fotos: Maserati MSG Racing