Mortara se une a la carrera por un asiento en Venturi
Edo Mortara se ha colado por sorpresa en la terna de pilotos que aspira a ocupar el segundo monoplaza del equipo Venturi Racing. La candidatura del piloto oficial de Mercedes en el DTM se enfrenta a las de Brendon Hartley, Gianmaria Bruni y James Rossiter
3 min. lectura
Publicado: 23/09/2017 11:30
Cuando todo hacía indicar que Brendon Hartley, Gianmaria Bruni y James Rossiter eran los tres únicos candidatos a ocupar el segundo monoplaza de Venturi Racing en la 'Season Four' de la Fórmula E, una nueva figura ha aparecido en la contienda. Según desvela 'e-racing365', Edo Mortara se ha convertido en el principal candidato a fichar por Venturi tras hacer un test con el equipo esta misma semana. El buen rendimiento que ha tenido el piloto italiano de 30 años en la prueba realizada con el equipo al sur de Francia parece que le ha colocado como potencial compañero de Maro Engel, aunque todavía no hay una decisión en firme.
Edo Mortara tiene una experiencia limitada en Fórmula E, ya que sólo se había subido en un monoplaza del certamen en un test que completo con ABT Schaeffler en 2015, antes de fichar por Mercedes y convertirse en piloto oficial de la marca de Stuttgart en el DTM. Y es esta condición la que puede abrirle las puertas para debutar en la Fórmula E, fruto de la buena relación que hay entre Mercedes y Venturi Racing. Una relación que tiene notables lazos, partiendo desde el propio Maro Engel y terminando por la estrecha relación técnica de ambas partes con ZF Group.
Se espera que Venturi Racing confirme su alineación de pilotos la próxima semana, aunque la presencia de dos pilotos de Mercedes en el equipo, como son Engel y Mortara, está ganando enteros. A favor de Mortara está su gran habilidad para adaptarse a circuitos urbanos, como demuestran sus victorias en el GP de Macao de 2009 y 2010 o su triunfo en idéntico escenario en 2013 dentro de la Macau GT Cup, certamen que ahora se denomina FIA GT World Cup. Con todo, su última experiencia en monoplazas data de la temporada 2010, cuando ganó el título de la F3 Euroseries.
Fuente: e-racing365Fotos: DTM