E.Go E.Wave X, el urbanita eléctrico se transforma en un atractivo todoterreno
Los de E.Go, tras pasar una mala época, han regresado al camino de los beneficios y se han propuesto invadir Alemania, y los principales países europeos, con su modelo estrella. Un urbano eléctrico con diferentes declinaciones que estrenará el todoterreno E.Go E.Wave X en el Salón de París 2022.
4 min. lectura
Publicado: 09/10/2022 10:00
Los coches eléctricos ya alcanzan a todos los segmentos del mercado, desde los más grandes a los más pequeños. En esta categoría de los urbanos militan los de E.Go que, tras superar una fase y tiempos muy difíciles, han logrado volver con más fuerza que nunca. Ya planean una nueva fábrica de coches eléctricos en Bulgaria, y acudirán al Salón del Automóvil de París con un par de interesantes novedades.
Una de ellas es la del E.Go E.Wave X. Una de las variantes de carrocería que esperan que sea una de las más vendidas, luciendo un atractivo estilo todoterreno. En realidad, es la materialización del concept car adelantado poco antes de la cancelación del Salón de Ginebra 2020, donde tenía planeado presentarse con el e.GO Life Concept Cross. Entonces, la startup ya inauguraba un nicho especial en el mercado de los coches eléctricos, el de los «City Utility Vehicle», siendo ya una realidad lista para entrar en producción.
El E.Go E.Wave X es un eléctrico urbano
El E.Go E.Wave X mide tan solo 3,41 metros de largo, 1,82 metros de ancho y su altura es de 1,66 metros, presentando un diseño muy atractivo combinando los genes del modelo base con unos abultados pasos de rueda que suman también unas protecciones de plástico negro que se extienden por todo el perímetro de la carrocería a través de los faldones laterales. El frontal y la trasera disponen de las habituales protecciones propias de los SUV y todoterrenos y puede calzar llantas de aleación de hasta 18 pulgadas de diámetro, incrementando unos milímetros la altura de la carrocería al suelo.
Y a pesar de sus reducidas dimensiones, muy aptas para desenvolverse en las grandes ciudades, el E.Go E.Wave X cuenta con un habitáculo para cuatro plazas, en el que tampoco renuncia a nada. El salpicadero no tiene nada que envidiar a modelos de más talla, con una gran pantalla digital para el cuadro de instrumentos y para el sistema multimedia unidas en una sola pieza con 23 pulgadas de diagonal. El volante de tres radios es específico, más deportivo, y en su equipamiento cuenta con conectividad «Apple Carplay» y «Android Auto», entre otros.
El E.Go E.Wave X es un divertido y potente todoterreno eléctrico
En el lado mecánico, el E.Go E.Wave X contará con un motor eléctrico más potente que el del E.GO Life, con una cifra que aumenta de 57 a 80 kW, de 77 a nada menos que 109 CV. Potencia de sobra para divertirse fuera del asfalto gestionando la energía de la batería -con una autonomía máxima de 240 kilómetros en ciudad- a través de tres modos de conducción, los «Eco», «Comfort» y «Sport». Las primeras entregas del nuevo E.Go E.Wave X arrancarán a finales de año en Alemania, con un precio de 24.999 euros, dos mil más que el Life.