Ekblom y Catsburg mandan en los libres del WTCC

Grandes alternativas en los entrenamientos libres del WTCC en Slovakia Ring. Mientras que Fredrik Ekblom ha dominado el FP1 con el Volvo S60 TC1, Nicky Catsburg se ha anotado el mejor tiempo en el FP2 a los mandos del Lada Vesta.

5 min. lectura

Publicado: 16/04/2016 12:30

Comenzó el segundo fin de semana competitivo del WTCC en Slovakia Ring y aunque la lucha por la pole y por las victorias todavía no ha arrancado, de momento el Mundial de Turismos nos está dejando grandes alternativas en el rápido trazado eslovaco. Gabriele Tarquini con el Honda Civic dominó la sesión de testing previa a la prueba, mientras que Fredrik Ekblom para Volvo y Nicky Catsburg para Lada se anotaron los dos entrenamientos libres. Sorprende por el momento el discreto papel de los Citroën C-Elysée, con el líder 'Pechito' López sufriendo para entrar en el top ten.

FP1

La primera sesión de libres fue cosa de Polestar Cyan Racing. Fredrik Ekblom marcó el mejor tiempo al parar el crono en 2:05.420, superando a su compañero Thed Björk por tres décimas. Por detrás de los dos pilotos suecos si situó Nicky Catsburg, piloto de Lada que terminó el FP1 deteniendo tu Vesta TC1 en la escapatoria de la curva 9 con algún problema mecánico que no le ha afectado de cara a la segunda sesión libre. El top cinco quedaba completado por Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz, dos de los tres pilotos oficiales de Honda en la categoría.

Ya desde el primer libre se ha visto un papel discreto de Citroën Racing. Todos los C-Elysée TC1 están acusando el lastre de 80 kilos que arrastran en Slovakia Ring y eso se está palpando en sus tiempos. 'Pechito' López fue el mejor piloto Citroën desde la novena posición, muy alejado de los tiempos de referencia. De hecho, el piloto argentino sólo terminó 64 milésimas por delante del pelotón formado por los pilotos privados. Tom Coronel con el Chevrolet Cruze fue el más rápido entre los pilotos del Trofeo WTCC, aunque el margen entre todos ellos fue muy estrecho.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Clasificación del FP1 del WTCC 2016 en Slovakia Ring

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Fredrik EkblomVolvo S60 Polestar2:05.420

Thed Björk Volvo S60 Polestar+0.313

Nicky Catsburg
Lada Vesta WTCC+0.343

Gabriele TarquiniHonda Civic WTCC
+0.623

Norbert Michelisz
Honda Civic WTCC+0.752

FP2

Aunque de nuevo los Volvo S60 TC1 llevaron el peso del segundo entrenamiento libre, en los últimos compases Nicky Catsburg se hizo con el tiempo de referencia al marcar un registro de 2:05.581 con su Lada. Sin embargo, la sesión estuvo marcada por pequeños detalles y por las condiciones de pista más resbaladiza. De hecho, el equipo Honda Racing tuvo que abortar su simulacro de MAC3 al ver como Rob Huff y Tiago Monteiro acababan saliéndose de la pista. Este hecho ha sido una constante y Tom Coronel o Norbert Michelisz también han visitado los exteriores del trazado.

Lo que no ha cambiado es la tendencia vista durante el Libre 1. Con los Volvo S60 y los Lada Vesta en cabeza, Citroën Racing de momento se tiene que conformar con las migajas. Y la situación de hecho no parece mejorar. Tom Chilton ha sido el mejor piloto Citroën en el FP2 a los mandos de la unidad privada de SLR. El británico ha terminado octavo a 1.6 de la cabeza y en la batalla entre los pilotos privados, se ha dejado casi medio segundo respecto a James Thompson, líder entre los inscritos del Trofeo WTCC. 'Pechito' López e Yvan Muller parecen perdidos en la batalla.

Clasificación del FP1 del WTCC 2016 en Slovakia Ring

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Nicky Catsburg
Lada Vesta WTCC2:05.581

Thed Björk
Volvo S60 Polestar+0.304

Fredrik Ekblom
Volvo S60 Polestar+1.015

Norbert MicheliszHonda Civic WTCC
+1.024

James ThompsonChevrolet RML Cruze TC1+1.131

Fotos: FIA WTCC

Este artículo trata sobre...

Pixel