El Alfa Romeo Giulia GTA pretende luchar contra el BMW M3

Alfa Romeo se ha planteado un objetivo súmamente complicado, conseguir que el futuro Alfa Romeo Giulia GTA luche directamente con el BMW M3. Palabras mayores. Para que el Alfa Romeo Giulia GTA haga frente al M3 la marca pretende equiparlo con un motor V6 twin-turbo con una potencia que rondará los 500 caballos.

3 min. lectura

Publicado: 16/08/2014 12:00

La meta que se ha puesto Alfa Romeo es asombrosa. Pretende que el futuro Alfa Romeo Giulia GTA luche de tú a tú con el BMW M3, considerada la mejor berlina deportiva del mundo. El tamaño de esta empresa implica un gran estudio y un mejor desarrollo. Aunque según parece los italianos se guardan un as bajo la manga.

Como ya hemos dicho el M3 está considerada una de las mejores, o la mejor, berlina deportiva del mundo. Su rendimiento son una maravilla y un placer para todos los sentidos. Monta un motor de seis cilindros en línea con 3.000 cc de cilindrada y dos turbo que es capaz de desarrollar 431 caballos de potencia, todos ellos destinados a las ruedas traseras.

Para que el Giulia GTA consiga batir al M3 deberá superar unas cifras que no están al alcance de muchos coches de serie en el mundo. Debe superar una marca de 0 a 100 Km/h de 4,1 segundos, su velocidad punta debe ser superior a los 280 Km/h y tener un consumo inferior a 8,3 litros cada 100 kilómetros. Y esto son solo cifras, porque en cuanto a sensaciones ya ni hablamos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Estas cifras asustarían a cualquiera, pero Alfa Romeo es más que una tradicional marca, sus creaciones son más espirituales que racionales. Por eso pretende apoyarse en una larga tradición que combina la emotividad y las prestaciones.

El mejor arma para esta lucha tan particular será un motor V6 de tres litros de cilindrada twin-turbo que será capaz de desarrollar entre 480 y 520 caballos de potencia. Una gran potencia, aunque aún lejos de los 707 CV de la berlina más potente del mundo, el recién estrenado Dodge Charger SRT Hellcat.

Para que toda esa potencia sea transmitida con la mayor eficacia posible, Alfa pretende equipar al Giulia GTA con una tracción trasera, con diferencial de deslizamiento limitado y una caja de cambios de doble embrague de siete u ocho velocidades. Los italianos están tan seguros de su apuesta que afirman que el Giulia GTA será capaz de bajar de los cuatro segundos en un 0 a 100 Km/h.

Otro tema será el precio. En este campo Alfa Romeo también pretende ganar la batalla. Actualmente un BMW M3 está disponible desde los 86.500 euros. Teniendo esto en cuenta Alfa está barajando un precio de salida que rondaría los 63.000 euros, bastante menos que su rival alemán. Sea como sea y ocurra lo que ocurra esta batalla se presenta emocionante, sin embargo habrá que esperar hasta finales del año que viene o principios de 2016 para saber todos los detalles.

Este artículo trata sobre...

Pixel