El BMW i3 consigue aparcar él solo sin necesidad de conductor
El sistema de aparcamiento completamente autónomo del BMW i3 permite realizar la maniobra de estacionamiento sin la necesidad que el conductor esté a los mandos. Puede parecer descabellado otorgar todo el control al coche, pero por lo que parece el BMW i3 es capaz de aparcar el solito, sin que nadie lo controle.
2 min. lectura
Publicado: 01/08/2014 12:33
Cada día existen más medios de automatización en los coches, el futuro tiende a una conducción completamente controlada por el propio coche. Hasta que eso ocurra están apareciendo sistemas que hacen la vida y diferentes maniobras más fáciles, como el aparcamiento autónomo del BMW i3.
Aunque no es nada nuevo, el sistema completamente automático del BMW i3 permite realizar las maniobras de aparcamiento sin la necesidad de supervisión del conductor, es más, no es ni siquiera necesario que este se encuentre dentro del coche.
Este sistema forma parte de un equipamiento opcional denominado "asistente de aparcamiento" supone un sobrecoste de 990 euros sobre el precio base del coche. El procedimiento no puede ser más sencillo, mientras buscamos hueco activamos el sistema, los sensores empezarán a emitir ultrasonidos y cuando encuentren un hueco donde quepa el coche iniciará el procedimiento él solo.
Eso sí, el hueco debe ser 55 centímetros mayor que el propio coche, un lujo no muy habitual en el centro de las cada día más congestionadas ciudades. El resultado es una maniobra perfectamente realizada y sin necesidad de que nos encontremos dentro del coche, como bien demuestra este vídeo.
Actualmente el BMW i3 se comercializa con un precio base de 35.500 euros, suma que asciende hasta los 39.990 euros si optamos por la versión REX. Ha sido el primer modelo completamente eléctrico fabricado por BMW, un éxito de ventas desde el primer día.
Prueba BMW i3, índice de capítulos: