El BMW i5 llegará en 2017 con 320 Km de autonomía
El BMW i5 llegará al mercado en el año 2017 fuertemente influenciado en el diseño por el BMW i3. Tendrá una carrocería de fibra de carbono. El motor eléctrico, procedente del BMW i3, tendrá una potencia de 170 CV y las baterías suministrarán energía eléctrica durante un máximo de 320 Km.
2 min. lectura
Publicado: 14/05/2014 15:00
El tercer modelo fabricado por BMW i llegará al mercado a finales del año 2016 bajo la denominación i5. El precio del vehículo aún no ha sido concretado aunque se espera que supere los 40.000 Euros, cifra en la cual vendrán incluidos numerosos elementos de equipamiento.
El BMW i5, según afirman fuentes cercanas a la compañía, se verá fuertemente influenciado, tanto en el diseño como en la mecánica, por su hermano pequeño, el BMW i3. La carrocería, fabricada en fibra de carbono, estará compuesta por cinco puertas y unas formas similares a las de un monovolumen. Imaginemos por un momento al i3 con una distancia entre ejes más larga y dos puertas traseras con la posibilidad de ser abiertas desde el exterior de manera individual.
El i5, al igual que en el i3, se utilizará una mecánica eléctrica de 170 CV de potencia, 250 Nm de par motor, tracción trasera y el motor localizado en la zaga del vehículo, concretamente en el eje posterior. Las prestaciones estarán a la altura de la compañía, gracias, principalmente al bajo peso del vehículo.
El aumento de tamaño del modelo respecto al i3 podría permitirle utilizar una batería de iones de litio más grande capaz de ofrecer una autonomía máxima de 322 km. Aún así, se ofrecerá una variante de autonomía extendida que utilizará un motor de gasolina de tres cilindros y 1.5 Litros de cubicaje, localizado en el frontal, para abastecer de energía al vehículo.
Fuente: Car&Driver