El BMW M2 recibe luz verde
BMW ha confirmado la entrada de producción del M2 para el Otoño de 2015 aunque no será hasta finales de ese año cuando se entreguen las primeras unidades. A nivel mecánico dispondrá de un motor de seis cilindros y dos turbocompresores capaces de generar una potencia final estimada en entre 370 y 380 CV.
3 min. lectura
Publicado: 01/05/2014 17:30
La variante más deportiva y radical de la gama Serie 2 de BMW será llevada a producción en Otoño de 2015 bajo la denominación BMW M2. Las primeras unidades serán entregadas a sus respectivos clientes a finales de ese año o a comienzos de 2016, momento en el que se revelarán los precios del modelo.
Los rumores acerca de un BMW con código interno F87 se hacen realidad después de ser confirmado por miembros de la compañía en una entrevista. Aún así, poca información se conoce o se ha revelado respecto al automóvil, únicamente es posible hablar de su mecánica o de la fecha en la que será presentado, coincidiendo esta última con el Salón del Automóvil de Ginebra 2015.
En el exterior, el sucesor del BMW Serie 1 M Coupé, hará uso de dos dobles salidas de escape en la zaga acompañadas por un difusor, pasos de ruedas ensanchados, un techo de fibra de carbono o un frontal más agresivo, compuesto por unas tomas de aire de mayor tamaño. También cabe destacar las llantas de aleación o los retrovisores, comunes en la gama Motorsport de la marca alemana.
Bajo el capó será sin lugar a dudas donde más novedades podremos ver. En posición central-delantera encontramos un motor de seis cilindros en línea, 3.0 Litros de cubicaje y dos turbocompresores, es decir, un motor prácticamente idéntico al que ya utilizan las nuevas generaciones del BMW M3 y M4. A diferencia de estos últimos, el M2 esconderá una potencia final comprendida entre los 370 y 380 CV. Además, se podrá escoger entre dos cajas de cambios, una manual de seis relaciones y otra automática de ocho.
Respecto al M4, las similitudes a nivel prestacional estarán patentes. El menor peso del M2 así como su menor distancia entre ejes le permitirán tener un paso por curva superior a su hermano mayor, mientras que este último, con una mecánica con 50 CV más que el primero, en recta marcará la diferencia. Al igual que ocurre con el Porsche Cayman S y el Porsche 911 Carrera, en esta ocasión, la batalla volverá a librarse en familia. ¿Quién ganará?
Fuente: BMW