Los BMW M3 y M4 podrían llevar un motor de cuatro cilindros
El Director de Productor de BMW Motorsport deja entrever la posible llegada, en un futuro, de un motor de cuatro cilindros para los M3 y M4. La reducción en el peso del bloque motor ayudaría a mejorar el rendimiento en curva y frenada del vehículo, fabricando un coche de carácter más deportivo.
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Publicado: 13/05/2014 18:00
Carsten Pries, Director de Producto de BMW Motorsport, declaró que en un futuro a largo plazo, los BMW M3 y M4 podrían estar equipados con motores de cuatro cilindros en vez de los actuales de seis. Se desconoce cuando llegarán estas versiones al mercado, aunque probablemente lo hagan en la próxima generación de ambos vehículos.
Las palabras de Pries fueron las siguientes: "Nuestro proceso de diseño no comenzó con una potencia de salida en mente, pero con seguridad, se podía ver en un futuro a los M3 y M4 impulsados por un motor de cuatro cilindros". Carsten continuó diciendo que reemplazar el motor de seis cilindros por un motor de cuatro cilindros ayudaría a reducir el peso del coche. Según explicó, "Si tenemos un coche con menos masa, es previsible que el rendimiento que nos propongamos sea más sencillo de alcanzar y ello será posible con un bloque más ligero".
El Siglo XXI está viviendo un cambio radical en cuanto a mecánicas se refiere. Hasta hace relativamente poco, más era mejor. Las compañías de automóviles fabricaban motores cada vez más grandes con el objetivo de alcanzar potencias más elevadas, pero una modificación en las normativas de contaminación hizo cambiar los diseños de los diferentes motores. El futuro de los vehículos a combustión pasa o bien por la construcción de coches híbridos o bien como segunda y última alternativa por la creación de bloques de menor tamaño con una relación CV/Litro más elevada.
En los coches deportivos como es el caso de los BMW M3 y M4, la reducción en el peso del conjunto será primordial para mejorar las prestaciones sin elevar el consumo ni las emisiones contaminantes. Desconocemos si los 431 CV de potencia que generan los seis cilindros sobrealimentados de las actuales generaciones se mantendrán, crecerán o disminuirán, pero BMW Motorsport será capaz de mejorar año tras año las prestaciones de sus diferentes vehículos mejorando la tecnología de los mismos.
Fuente: Motoring