El BMW M4 Coupe también se apunta como 'Safety Car' del DTM 2014

Parece que el BMW M4 Coupe le ha cogido el gusto a eso de ejercer de 'Safety Car' dentro de los circuitos, y también lo veremos en el DTM 2014. Además de en MotoGP 2014, en esta nueva temporada del DTM el coche de seguridad será también un BMW M4 Coupe con sus correspondientes modificaciones.

El BMW M4 Coupe también se apunta como 'Safety Car' del DTM 2014

3 min. lectura

Publicado: 03/05/2014 12:30

BMW estará plenamente involucrada en esta temporada del DTM, el Deutsche Tourenwagen Masters. No sólo compitiendo en los circuitos con su BMW M4 DTM, sino también continuando el patrocinio del campeonato alemán de turismos en forma de coche de seguridad: el BMW M4 Coupe se estrenará en el DTM 2014 como 'Safety Car'.

En anteriores temporadas, el espectacular Mercedes C 63 AMG Coupe Black Series desempeñó las funciones de 'Safety Car', y en esta temporada será el BMW M4 Coupe el encargado de hacerlo en varias carreras. No le es extraño al M4 Coupe, ya que también es el coche de seguridad de MotoGP 2014, aunque la unidad destinada al DTM recibe sutiles modificaciones y cambios.

Basado en el BMW M4 Coupe de producción, las novedades incluyen numerosas piezas procedentes de los accesorios BMW M Perfomance, como un alerón inferior delantero, spoiler posterior, difusor trasero o carcasas de sus espejos retrovisores exteriores, elementos todos ellos fabricados en fibra de carbono. BMW M Perfomance también firma sus faldones laterales y el escape deportivo en titanio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Para la suspensión, de tipo coilover, se recurre a la especialista KW. Por lo demás, su exterior es prácticamente el de serie, con la decoración exterior propia del 'DTM Safety Car' y luces LED de emergencia sobre el techo. En el interior sí se aprecian más cambios, como sus asientos baquet Recaro con arneses de seguridad Schroth o sus molduras de fibra de carbono.

Además, se suprimen sus asientos traseros para colocar la imprescindible jaula de seguridad y extintor de incendios. Donde no hay modificación alguna es en su mecánica, con un motor 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros con 431 CV de potencia y 550 Nm de par máximo, capaz de propulsarle de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos en conjunción con la caja de cambios DKG de doble embrague.

Su estreno en el DTM 2014 se producirá en la séptima cita de la temporada, que tendrá lugar en Nürburgring el próximo 17 de Agosto.

Este artículo trata sobre...

Pixel