Fotos espíaEl BMW M6 Coupé 2015 espiado por primera vez
Por primera vez hemos descubierto al BMW M6 Coupé 2015 en fase de pruebas. Se trata de una evolución actual, un restyling con el que adaptará su estilo al del resto de la gama. La deportividad y la estética del BMW M6 Coupé 2015 van a ser renovadas. El cambio corresponde más a una puesta al día estética que a una renovación completa.
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Publicado: 09/09/2014 10:30
Hace dos años BMW actualizó a su fiera para equipararlo tecnológica y estéticamente al resto de la gama bávara. Ahora, gracias a las fotos espía, hemos descubierto que dentro de unos meses volverá a pasar lo mismo. El BMW M6 Coupé 2015 no será una revolución sino más bien una actualización, un facelift que lo ponga al día, al igual que ocurrirá con el Serie 1 2015.
En las fotos se aprecian ligeros, muy ligeros retoques de diseño en la parte frontal. El parachoques delantero parece ser el mismo que monta actualmente el M6, sin embargo sí que se nota un cambio en las ópticas. Las luces diurnas pasan a formar parte del conjunto y abandonan el diseño anterior, una franja de leds recorría la parte inferior de los faros. Este nuevo diseño ya lo habíamos visto antes, concretamente en las fotos espías del BMW Serie 7 2015 que publicamos ayer mismo.
En cuanto al lateral no se aprecia ni un solo cambio, se mantienen las enormes puertas sin marco. Lo mismo podemos deducir de las llantas, lo más lógico sería que al igual que el resto del diseño, estas recibieran un cambio estético, pero por ahora no podemos confirmarlo, ya que la unidad de pruebas monta las típicas llantas de la sección M de 20 pulgadas.
Es al llegar a la parte trasera cuando volvemos a notar cambios, igual de sutiles que en el resto del coche. Los faros, al igual que los delanteros, parecen tener un nuevo diseño. Si nos dejamos guiar por las secciones con camuflaje, BMW habría rediseñado la nervadura trasera que une ambos faros, pero por ahora no se aprecia ningún cambio más a simple vista.
Lo que es seguro es que el M6 Coupé 2015, y seguramente en el Gran Coupé ocurra lo mismo, se seguirá apostando por implantar el V8 TwinPower Turbo de 4.4 litros, que es capaz de desarrollar la impresionante cifra de 560 CV entre las 6.000 y las 7.000 rpm y con un par máximo de 680 Nm ¡disponible desde las 1.500 vueltas!
Si las cifras de rendimiento del motor te dejan impresionado no te puedes perder las de prestaciones, de 0 a 100 Km/h en 4,2 segundos y una velocidad máxima de limitada a 250 Km/h, aunque con el correspondiente desembolso del paquete M Driver, esta se incrementa hasta los 305 Km/h.
En definitiva BMW está apostando por renovar el M6 Coupé, y el Grand Coupé suponemos que igual, pero sin arriesgar demasiado, en realidad, ¿por qué debería hacerlo? Lo que también es una incógnita es el precio, pero imaginamos que rondará los 150.000 euros, un poco más de lo que cuesta ahora mismo la versión coupé.
Fotos: Baldauf / Romero