El BMW Serie 2 Cabrio ya es oficial

La variante sin techo del coupe compacto se muestra al mundo tal y como es. El sucesor del Serie 1 Cabrio inicia su comercialización con una oferta de motores que van desde los 184 a los 326 CV. El Serie 2 Cabrio viene a complementar la gama de la Serie 2 con una carrocería muy similar al del coupe solo que con techo de lona retráctil.

El BMW Serie 2 Cabrio ya es oficial

6 min. lectura

Publicado: 10/09/2014 03:45

Este es el nuevo Serie 2 Cabrio

El Serie 2 Cabrio ya es oficial. El sucesor del Serie 1 Cabrio llega a la actual gama de BMW adoptando la nueva nomenclatura de números pares para las versiones más pasionales. Así pues el cabrio llega para acompañar al Serie 2 Coupe del cual hereda gran parte de sus características y proporciones solo que con una capota textil.

Su debut al público será durante el Salón de París pero ya podemos disfrutar de una extensa galería de imágenes oficiales. El Serie 2 Cabrio es el sucesor directo del Serie 1 Cabrio aunque los nombres sean bien diferentes. Llegará al mercado en febrero de 2015.

Las dimensiones del descapotable han aumentado considerablemente: El Serie 2 Cabrio respecto a su antecesor es 72 mm más largo, 26 mm más ancho y goza de 30 mm más de distancia entre ejes, o lo que es lo mismo mide: 4.432 mm, 1.774 mm y 2.690 mm respectivamente, lo que le confiere un mayor espacio para las plazas traseras y facilita el acceso a las mismas. También ha ganado un 20% de rigidez respecto al Serie 1 Cabrio.

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Así se ve al Serie 2 Cabrio con la capota cerrada desde la zaga

En cuanto al maletero dispone de 335 litros de capacidad con el techo cerrado y 280 litros con el techo abierto, lo que significa un aumento de la capacidad de 30 y 20 litros respectivamente. Además la boca de acceso aumenta su ancho en 35 mm lo que facilita la introducción de objetos más voluminosos. Al plegar los asientos traseros la superficie que conecta el maletero con el habitáculo es de 450 mm de ancho y 246 mm de alto.

La capota textil viene con un aislante adicional para un mayor confort acústico. El sistema eléctrico de la capota necesita tan solo 20 segundos para abrir y cerrar el techo, la operación puede realizarse en movimiento a velocidades de hasta 50 km/h. La capota está disponible en un elegante negro de serie o de forma opcional en antracita o marrón con reflejos plateados.

En el interior encontramos la calidad de materiales y ajustes conocidos en el Serie 2 Coupe, sin embargo el Cabrio muestra un botón para accionar el sistema de la capota ubicado en en túnel central bajo la rueda que maneja el sistema de info-entretenimiento. En materia de seguridad pasiva un par de barras anti-vuelcos de accionamiento automático se encuentran ocultas tras los reposacabezas posteriores.

La oferta de motores se divide entre 3 opciones de 2.0 litros cuatro cilindros TwinPower Turbo: el 220i y 228i para la oferta gasolina y el 220d para los diésel. El motor más potente es un 3.0 de seis cilindros en línea del M235i Cabrio M Performance, todos ellos cumplen la normativa Euro 6.

Estas son las características de los cuatro motores ofertados en el momento de su lanzamiento:

ModeloPotencia (CV) Par Máximo (Nm) Aceleración (0-100 km/h) Vel máx. Consumo Medio (l/100 km)Emisiones CO2 (g/km)
220d 190 (4.000 rpm) 400 (1.750 - 2.500 rpm) 7,5 seg (7,4 Auto.)225 km/h 4,4 (4,1 Auto.) 116 (108 Auto.)
220i184 (5.000 - 6.250 rpm)270 (1.250 - 4.500 rpm)7,5 seg (7,6 seg Auto.)231 km/h6,5 (6,2 Auto.)152 (144 Auto.)
228i 245 (5.000 - 6.500)350 (1.250 - 4.800 rpm) 6,1 seg (6,0 Auto) 250 km/h 6,8 (6,6 Auto.) 159 (154 Auto.)
M235i326 (5.800 - 6.000)450 (1.300 - 4.500 rpm)5,2 seg (5,0 Auto.)250 km/h8,5 (7,9 Auto.)199 (184 Auto.)

El exterior del Cabrio difiere según el acabado escogido

Dependiendo del acabado nuestro Serie 2 Cabrio tendrá un aspecto bien diferente. De serie equipa volante multifución, control de crucero con función de frenado, asistente de aparcamiento Park Distance Control y faros antiniebla en el acabado de acceso a la gama: Advantage.

Los acabados más completos como el Sport Line y el Luxury Line equipan de serie llantas de 17 pulgadas de diseño exclusivo, apoyabrazos regulable, radio BMW Porfessional con mando iDrive, embellecedores de las puertas y llaves especiales. El Sport Line tiene un aspecto exterior más deportivo mientras que el Luxury Line aumenta la elegancia añadiendo inserciones cormadas y otros detalles.

Por último el kit deportivo M Sport dispone de un reglaje específico de la suspensión que es rebajada en 10 mm, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de diseño específico M, entradas de aire frontales de mayores dimensiones, añadidos a la carrocería para aumentar la eficacia aerodinámica, asientos deportivos delanteros y volante deportivo M de piel entre otros detalles.

Fuente: BMW

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