El BMW Z3 2017 ya está de pruebas
Te traemos las primeras fotos espías del BMW Z3 que llegará al mercado en un par de años en compañía del Z5, su hermano mayor. La mula puede crear confusión por el camuflaje, pero por detalles de su carrocería y por sus dimensiones estamos seguros de que se trata del Z3.
4 min. lectura
Publicado: 16/12/2014 13:51
Normalmente cuando una mula sale a pasear, conociendo el calendario de próximos modelos que vendrán y prestando especial atención a algunos detalles del camuflaje, podemos concretar con seguridad que modelo se ha capturado en nuestras fotos espías.
Este misterioso modelo ha sido pillado en el Sur de Alemania en las cercanías de un centro de pruebas de BMW. Aunque a primera vista puede parecer un M235i o un M2, lo que se encuentra bajo su apariencia no tiene nada que ver. Tras ver las fotos con detenimiento una cosa esta clara, BMW ha puesto especial interés en intentar confundirnos con el elaborado camuflaje con el que ha vestido a esta mula.
Tras debatir internamente, creemos que se trata de una mula de ensayos que acabará convirtiéndose en el próximo BMW Z3. Nuestros amigos de WorldCarFans.com piensan que este modelo es el Z5, sin embargo tenemos razones para creer que no es así. La semana pasada te adelantamos en exclusiva algunos detalles de la gama Z que te recomiendo que leas.
En coherencia con la búsqueda de un bajo peso, el empleo de la fibra de carbono en diversas partes de la carrocería es notorio: capó, techo y alerón trasero. Si afinamos el ojo un poco más, encontramos más detalles: el vehículo es tracción trasera (el diferencial se aprecia en nuestras fotos), los grupos ópticos delanteros son más grandes que los del Serie 2 y no encajan perfectamente con el capó.
El habitáculo parece comprimido en su parte más alta, con un techo con forma de doble burbuja, y una caída en el pilar A un poco forzada.
Descartamos que sea un Z5 principalmente por tamaño
El paragolpes está preparando específicamente para esta mula con unas dimensiones más voluminosas.
Si nos fijamos en los brillos de la carrocería podemos apreciar que la carrocería a la altura del eje trasero se ensancha suavemente aunque no lo hace en el eje delantero, rasgos que compartiría con el M2 si fuera una variante del mismo.
Si queremos tener un referente en cuanto a dimensiones, usemos de referencia un Serie 2, modelo por el que intentan hacerlo pasar. Respecto al Serie 2, la distancia de ejes es ligeramente menor, el habitáculo está más retrasado, las puertas son mucho más grandes en comparación y a su vez tiene un morro mucho más alargado.
Estas peculiaridades estéticas conforman una desproporción típica de roadster. Su tamaño será muy cercano a las actuales dimensiones del Z4 y es por esta razón por la que se descarta sea un mula del Z5 que tendrá unas dimensiones más acordes a un AMG GT o a un Porsche 911.
El BMW Z5 será un proyecto más puntero que se construirá sobre un chasis de carbono y empleará tecnología híbrida en sus versiones más poderosas. Según nuestra información, el Z5 será un 2+2 y el modelo que tenemos delante no tiene sitio para plazas traseras, pues el Pilar B que vemos en las fotos no es sincero con nosotros.
Fotos: Créditos de las imágenes: Baldauf / Romero