El CEO de Lotus revela los planes de futuro de la marca
Jean-Marc Gales, máximo responsable de Lotus Group, ha frenado los planes para resucitar el icónico Esprit. Ha confirmado que el Esprit Concept no llegará a producción. La gama estará formada por Elise, Exige y Evora y los motores seguirán siendo de Toyota. En el futuro podría llegar un crossover y un sedán.
2 min. lectura
Publicado: 27/09/2014 09:00
Lotus no llevará a producción el Esprit Concept, no desarrollará motores propios y contará con una gama de tres modelos a los que en un futuro se les podría unir un crossover y un sedán. Así lo ha confirmado el CEO de la compañía británica, Jean-Marc Gales, en una entrevista a Auto Express.
Gales llegó a la dirección de Lotus Group en mayo de este mismo año, tras haber ocupado la dirección del grupo PSA Peugeot Citroën -bajo su mandato nació la gama DS-. El máximo responsable de la marca inglesa ha señalado que la gama de Lotus estará formada por los modelos Elise, Exige y Evora.
Hace cuatro años, cuando la compañía estaba dirigida por Dany Bahar, se anunció que el icónico Esprit renacería y llegó a presentarse un prototipo en el Salón de París 2010. El cambio de estrategia deja el Lotus Esprit en la cuneta definitivamente, a pesar de que su desarrollo estaba bastante avanzado.
Como ya hiciera hace unos días en otra entrevista concedida a Autocar, el presidente de Lotus volvió a señalar que la compañía entrará a competir en nuevos segmentos de mercado con el lanzamiento de un crossover -no antes de 2017- al que le podría acompañar, un tiempo después, un sedán.
En cuanto al desarrollo de propulsores propios, Gales lo tiene claro: “No podemos ni debemos desarrollar motores propios. La mayoría de las marcas pequeñas que los han hecho han desaparecido”. Lotus seguirá apostando por mecánicas de Toyota, como han venido haciendo en los últimos años.
Fuente: Auto Express