El Fisker Karma volverá sin grandes cambios en el exterior
Fisker volverá a lanzar el Karma gracias a la inyección financiera proveniente de China. El "nuevo" Karma será muy parecido por fuera pero incluirá importantes mejoras. El plan estima que la berlina ruede de nuevo por las calles el año que viene, además de seguir con el proyecto del segundo modelo, el Atlantic
3 min. lectura
Publicado: 22/09/2014 17:00
Wanxiang Group, el fabricante asiático de piezas de automoción que salvó de la quiebra a Fisker, trabaja intensamente para volver a comercializar la berlina de lujo eléctrica. Según fuentes internas de Wanxiang en EEUU el nuevo Karma estará listo para el año que viene con un diseño exterior muy similar al modelo 2012 que todos conocemos.
El motivo de esta decisión es bien sencillo: será casi idéntico al modelo 2012 sino quiere pasar de nuevo por pruebas de seguridad y certificaciones. El resto del vehículo tampoco sufrirá demasiados cambios puesto que quieren aprovechar las piezas que tienen de stock y tratar de solucionar el enfado que tienen sus proveedores. Muchos de ellos invirtieron fuertemente en sus fábricas para proveer de piezas a Fisker pero se vieron obligados a afrontar grandes perdidas cuando cesó totalmente la producción del Karma, muchos ya han sacado fuera de sus instalaciones las herramientas e incluso algunos las desecharon ya. Ahora toca a Wanxiang dar la cara como nueva propietaria de Fisker e intentar calmar a los proveedores para llegar a un acuerdo.
Pero los proveedores no es el único problema que deben superar para el renacer del Karma, también falta por decidir el emplazamiento donde se va a llevar a cabo el ensamblaje del nuevo Karma. Aunque todo apunta que de nuevo se llevará a cabo en Finlandia donde los vehículos eran producidos bajo contrato por Valmet Automotive para exportarlos de Europa y Estados Unidos
Al ser un modelo que inició su comercialización en 2012, para cuando vuelva a salir a la venta tendría algunas características y tecnologías anticuadas por lo que si sufrirá mejoras en las áreas más importantes. Así que se espera que el nuevo Karma tenga un look más actual con una carrocería más aerodinámica y avances en la eficiencia energética como faros de tecnología LED.
Por ultimo Wanxiang Group quiere terminar de desarrollar el Fisker Atlantic, el segundo modelo de Fisker que estará por debajo del Karma en cuanto a tamaño y precio que desean convertir en un modelo de volumen.
Fuente: Reuters